A decir del legislador morenista, Esteban Barajas, la nueva dirigencia nacional de MORENA, que emane de la encuesta que mandató el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación debe abocarse a buscar el diálogo interno, para subsanar a la brevedad cualquier fisura en la relación entre los líderes del partido. “Debemos cerrar el paso a la posibilidad de la fractura. El momento que vive el país y nuestro presidente López Obrador necesitan un partido fuerte que le este acompañando”, señaló.
El también fundador de MORENA descalificó también la postura injerencista del tribunal que intervino en la vida interna del partido. “Es un exceso que no había tenido precedente en la vida democrática del país. El tribunal abusó de sus facultades, sin embargo, somos un partido respetuoso de las determinaciones de las instituciones y se acatará este mandato” dijo Esteban Barajas.
El diputado puruandirense dijo que el reto que tendrá enfrente la nueva dirección nacional de MORENA no se reduce a la creación de consensos y acuerdos internos, si no también a la búsqueda de una gran política de alianzas que permita al partido mantener y acrecentar la condición mayoritaria en el Congreso de la Unión y ganar la mayor cantidad de gubernatura posibles. “Lograremos este objetivo en la medida en la que entendamos que el partido es solo un instrumento social de la gente, que el partido no es propiedad de nadie, sino de los ciudadanos y que este es exitoso cuando logra serle útil a la mayoría de ellos”.
Finalmente Barajas Barajas pidió a los liderazgos y a la militancia de MORENA en Michoacán ver este relevo como una oportunidad para refrendar la voluntad de unidad en el estado. “No es momento de confrontaciones internas ni de reducirnos a pleitos entre nosotros. Hay un objetivo superior que es el de lograr que la Cuarta Transformación se concrete en la entidad. El 2021 tiene necesariamente que pasar por la unidad de todos quienes somos parte de MORENA”, concluyó.
Te puede interesar también: La organización de Morena es fundamental, aseguró Esteban Barajas Barajas