La visita en La Piedad y Puruándiro del dirigente estatal del PRI Jesús Hernández Peña, con la intención de ver cuáles son las huestes con las que se cuenta en esta zona y, además de conocer quiénes son las personas que tienen pretensiones de servicio a la comunidad por medio de una candidatura, se puso de manifiesto que el PRI confía en recuperar espacios políticos en el Bajío.
En su visita el dirigente estatal omitió una visita al municipio de Penjamillo en donde su partido es gobierno, al momento de ser cuestionado por esa situación, señaló que el partido tiene la obligación de analizar todas las formas en las que han actuado para mejorarlas sustancialmente y que los votantes vuelvan a confiar en ellos.
Apuntó que hasta el momento han visitado ya un total de 14 distritos en el estado y han concurrido a diferentes municipios en la intención de conocer de primera mano y “hacer corte de caja”, en el caso Puruándiro, señaló que se encuentra muy contento pues aquí el priismo ha permanecido activo y muy organizado, existe en concreto un proyecto de apoyo a la gente muy interesante, señaló.
Han estado revisando cada una de las fallas que el partido tiene para modificarlas y que el PRI cuente con un trabajo distinto que les permita fortalecerse y tener opciones que mejoren la oferta política a la ciudadanía.
Tienen un diagnóstico, hay mucho por hacer, pero también saben que tienen fortalezas como la estructura con la que cuentan, así como la fidelidad de los militantes hacia las propuestas que tiene el partido, aseveró.
Aseguró que el gobierno a nivel federal, tiene deudas y no es su postura sólo criticar sino contrastar las realidades que se viven y con ello ver que el mejor gobierno ha sido el que su partido ha ofrecido.
La reunión se realizó a nivel regional y además de la compañía de la secretaria general del partido Rocío Luquín Valdez, estuvieron presentes representantes de los municipios cercanos como Morelos, Huandacareo, Chucándiro, Copándaro y José Sixto Verduzco, entre otros.
El líder estatal del PRI también apuntó que si bien es cierto que existen “pláticas” para lograr una alianza con otros partidos, hasta el momento nadie puede asegurar que ésta ya es una realidad, quien lo haga, apuntó, miente pues primero se dará voz a los militantes y a quienes quieran participar en la próxima contienda electoral y, después habrán de tomarse decisiones para frenar la picada en la que consideran que esta el país.
Sobre los casos de corrupción, señaló el PRI tiene la postura de “el que la debe que la pague”, por eso es que están seguros que ante la realidad que vive el país, tendrán el apoyo de más personas para no permitir que haya una dictadura en México. El partido más votado, mas militantes y con más estructura y es el partido que ha logrado ganar el segundo lugar en las encuestas en la preferencia de la ciudadanía, con este piso y la visualización y haciendo mejor las cosas al interior del partido, es como se logrará la confianza de la población de nueva cuenta, enfatizó.
Te puede interesar también: PRI Michoacán, en manos de la militancia