Con la finalidad de lograr mejorar la calidad de vida de los puruandirenses, el PRI realiza una campaña contra dengue, paludismo y chikungunya, para lo cual comenzaron a descacharrización y cortar malezas en diversos puntos de la ciudad.
Al informar lo anterior, el expresidente municipal de Puruándiro, Víctor Vázquez Tapia, aseguró que su instituto político no sólo está comprometido con la ciudadanía en materia electoral sino de servicio social, por lo cual convocó a la ciudadanía deshacerse de cualquier objeto que pueda ser óptimo para la proliferación de los mosquitos transmisores de las tres enfermedades ya mencionadas.
Por su parte, como organización social, también realizan trabajo comunitario, y la primera ocasión en que se reunieron los priistas, fue en el predio llamado Ojo Santo, donde descacharrizaron y cortaron malezas propicias para la crianza del mosco que ya es conocido por los puruandirenses, ya que en ocasiones anteriores, han sido víctimas de sus picaduras y por ende, de sus consecuencias.
Este domingo realizaron las acciones correspondientes en la calle Campache, e invitó a la ciudadanía a sumarse a la campaña denominada “Primero tu Salud”, ya que aun cuando se registraron víctimas de dengue el año pasado, no se puede señalar una cifra exacta, pero sí tuvieron conocimiento de casos muy cercanos de familiares y amigos que se vieron afectados por este padecimiento.
Asimismo, aseveró que no solamente son un instituto político sino su compromiso social los lleva más allá de su militancia y enfatizó que estas acciones no las lleva a cabo a título personal, sino como grupo con responsabilidad social, de la cual él personalmente no se puede desprender debido a la educación y principios que le fueron inculcados.
Invitó nuevamente a que en las próximas semanas los ciudadanos independientemente de su militancia política, se unan a esta labor social, ya que es de beneficio común para los habitantes de la cabecera municipal y sus visitantes.
También te puede interesar: El PRI confía en recuperar espacios políticos en el Bajío