“Todas las mujeres merecemos una vida libre de violencia y un entorno social favorable, que incluya condiciones económicas y políticas que garanticen nuestra independencia y el ejercicio de todas nuestras libertades y derechos humanos y constitucionales”, manifestó la diputada María de la Luz Núñez Ramos.
La legisladora asistió al arranque del programa Mujeres Egresadas de Refugios, a cargo de la Secretaría de Igualdad Sustantiva y de la Mujer Michoacana (Seimujer), que preside Carolina Rangel Gracida, donde la primera candidata de Morena a la gubernatura michoacana señaló que el programa Mujeres Egresadas de Refugios, “es una buena nueva para las mujeres michoacanas que sufren violencia intrafamiliar”.
Destacó Núñez Ramos el renovado optimismo con el que participó en el evento femenino, del cual refrendó el compromiso de contribuir, desde su trinchera en el Congreso local, a seguir legislando a favor de una vida libre de violencia para las mujeres… “¡Con alegre rebeldía por el derecho a la felicidad y la felicidad y la esperanza!”, manifestó.
La diputada local participó también en el Encuentro Estatal de Instancias de las Mujeres, en compañía de la también legisladora local, Eréndira Isauro Hernández, quien presidió el evento en su carácter de vicepresidenta de la Mesa Directiva y en representación del Congreso del Estado. En este marco, ambas coincidieron en que es tiempo de las mujeres, y la 75 Legislatura será aliada de ese sector poblacional, para que las mujeres tengan presencia en los espacios públicos y de toma de decisiones.
“Es nuestro tiempo y en un país que busca equidad, no se puede dar la transformación sin la presencia de la mujer, porque seguro es que algún día muchas más mujeres encabezarán el destino de comunidades, del municipio, de nuestro estado y porque no decirlo de nuestro querido México”, indicó.