Aunque en la representación del viacrucis y la pasión de Cristo participan cerca de 150 personas, la realidad es que es el pueblo de Indaparapeo quien da el realismo a la crucifixión, por su fe y gran devoción.
Al presentar el programa de actividades de Semana Santa en la Secretaría de Turismo en Michoacán, Adalila Guerrero informó que el recorrido regresará a La Cajita, partiendo de la calle Morelos oriente hacia la calle plan de Ayala.


Otra novedad, es que este año el papel del “Nazareno” estará a cargo por primera vez de José Manuel Solís Soto, que suplirá en el papel protagónico a Hugo Rodríguez, que por una década caracterizó a Jesús.
Manuel tiene al menos seis años participando en el elenco y ha protagonizado a otros personajes como los apóstoles Juan y Pedro, entre otros.
“Es un sueño que tenía desde chico, se va cumplir; para mí, es un gusto, quiero hacerlo con todo el amor y la responsabilidad que conlleva sobre todo para llevar un mensaje de amor y paz a las nuevas generaciones”.
El joven médico de 26 años agradeció a su antecesor Hugo Rodríguez por los consejos que le ha brindado para su preparación, pues Manuel deberá cargar la cruz de madera con un peso de más de 100 kilos por poco más de un kilómetro para recrear el sufrimiento y la salvación del hijo de Dios.

A nombre del Presidente Municipal de Indaparapeo, Janitzio Zavala Vega, Narell Alexis Rosel García, encargada de Turismo, invitó a vivir de cerca la Semana Santa y disfrutar de la gastronomía que ofrece el municipio.
Se estima que para la representación de la Pasión de Cristo se calcula una asistencia de aproximadamente 15 mil personas.