El Rincón de las Delicias, un pedacito de Queréndaro en Morelia

Dispone de mobiliario en colores pastel que “invitan” a darse una pausa en el ajetreo cotidiano para darle gusto al paladar, con cremas de mezcal, frutas con crema, paletas, aguas frescas y, próximamente, mezcaladas

El arribo de la primavera es siempre augurio de éxito y buenas cosas. Principalmente cuando se ofertan productos frescos al público, como lo hace El Rincón de las Delicias, pedacito de Queréndaro en Morelia, donde hace un par de meses, Patricia Pérez emprendió su negocio con la meta de conquistar la ciudad capital con “La Bonita”, marca propia de mezcal que, poco a poco se consolida en la preferencia de las y los morelianos.

El delicioso rincón está en el 97 de la calle Cuautla, casi esquina con Allende y a una cuadra de la avenida Francisco I. Madero, en el centro de Morelia, “estamos emprendiendo con las cremas de mezcal de La Bonita”, comenta Paty Pérez en charla con Encuentro, la tradicional bebida se elabora en Río de Parras y Real de Otzumatlán, comunidades serranas de Queréndaro, reconocidas por su producción de mezcal.

En espera del éxito, que ya se asoma, El Rincón de las Delicias ofrece además fresas con crema, elaboradas con fruta traída del municipio de Zamora, para elaborar una delicia con crema en base a una “receta secreta de la casa”. Se pueden degustar paletas de fresa con chamoy, o de fresa con lechera, duraznos con crema, waffles con fresa; para el calor hay aguas frescas de fresa y arroz, y las estelares fresas con crema de mezcal, que no pueden faltar por su frescura y delicioso sabor.

Sobre el origen de su emprendimiento, Paty nos comenta que planeó con sus hijos emprender un negocio en Morelia, “se nos ocurrió la idea de la crema de mezcal; de ahí vimos el éxito que estaban teniendo las fresas con crema”, entonces se avocó a buscar recetas y agregarles alguna crema rica que gustara a la gente.

“Parece que les está gustando, ya que regresan por el sabor único que tiene la crema de mezcal “La Bonita”, el negocio se está aclientando y es cosa de que la gente pruebe sus productos para quedar atrapada en un delicioso mundo de sabor.

El Rincón de las Delicias se distingue por ofrecer complementos al gusto del cliente, que se agregan para hacer más rica la experiencia de saborear la fruta y crema; se pueden adicionar chispas de chocolate o colores, gomitas, mini kisses, coco rallado, nuez, almendra y granola. Están también las fresas naturales congeladas y waffles con nieve.

Para quienes prefieren algo salado o no son fanáticos de los lácteos hay fresas con chamoy, a estas se les puede agregar cacahuate enchilado, manguitos con chile o chamoy miguelito.

Orgullosa querendarense, Paty convoca a la población a visitar su negocio y degustar sus delicias cómodamente sentados en su mobiliario de colores pastel, que “invita” a darse una pausa en el ajetreo cotidiano y dar gusto al paladar. Los productos son de primera calidad; las frutas y utensilios que se utilizan son previamente lavados y desinfectados.

Un punto favorable es que siempre se pregunta a los clientes qué les gustaría agregar a sus productos. Entre los planes está ofertar mezcaladas en el corto plazo, es cuestión de que salga el permiso para expender la tradicional bebida.

El Rincón de las Delicias atiende en horario corrido, de 11:00 a 20:00 horas, lunes a viernes, y los sábados de las 11:00 a las 18:00 horas. En Facebook, Instagram y TikTok se encuentra como Rincón de las Delicias.

Para concluir, Paty Pérez exhorta a las personas a luchar siempre por sus sueños y jamás darse por vencidos, “que no nos dé miedo emprender un negocio, nunca es fácil al principio, pero si le echamos ganas, solo hay que perseverar para que llegue el éxito”.