Como cada año, la imagen del Señor de la Expiración llegó a la cabecera municipal de Cuitzeo, aunque esta ocasión, con algunas diferencias, por la contingencia por la pandemia del COVID-19, se tomaron medidas sanitarias para evitar la propagación del virus.
De manera general se pidió a toda la población el uso de cubrebocas para recibir la imagen del Señor de la Expiración y mantener una sana distancia.
Los integrantes de la mesa directiva del Señor de la Expiración 2020, en coordinación con el párroco de la Iglesia, acordaron no realizar el recorrido tradicional por las diferentes calles y colonias de la cabecera municipal por lo que este año solamente entró de forma directa por la avenida Benito Juárez.
La imagen fue transportada en una plataforma especial, vigilada y custodiada por los integrantes de la mesa directiva, quienes en todo momento se encargaron de mantener orden entre las personas que querían acercarse a la imagen.
El arribó al templo de Santa María Magdalena, patrona del Pueblo Mágico de Cuitzeo se dio sin contratiempos ante cientos de personas que acudieron a presenciar la misa tradicional, con todas las reservas necesarias para evitar la propagación del COVID- 19.