El Señor de la Misericordía, fuente de dicha en Indaparapeo

Para celebrar los 66 años de su llegada, la Parroquia de Nuestra Señora de la Paz recibirá la visita del Señor de Araró para las festividades de la octava

Inició el novenario de las fiestas en honor del Señor de la Misericordia, que este año recibirá también al Señor de Araró como homenaje para hacer perpetua memoria de la llegada de la venerada imagen a Indaparapeo aquel 25 de septiembre de 1958.

Los mayordomos bajaron la imagen y la trasladaron por las calles de la cabecera municipal, donde los fieles arreglaron pozas para agradecer los milagros.

Hace 66 años que El Señor de la Misericordia llegó a Indaparapeo y el fervor religioso se mantiene vivo, luego de que fue el mismo pueblo, impulsado por el párroco Luis G. Arroyo Ruano, quien reunió la cantidad económica para adquirir la imagen, que había sido encontrada en partes y restaurada por un anticuario en Morelia.

El Historiador Moisés Padilla Ramírez en su libro “Semblanza General del Señor de la Miserdia” recupera el valor histórico y deja plasmada la fortuna de tener en este pequeño terruño una joya de arte que se remonta a los años de la evangelización.

“La Imagen del Señor de la Misericordia es una hermosa representación de Cristo crucificado cuya contemplación tranquila y pausada, despierta en lo más profundo de la persona una inmensa y tierna devoción que deja perplejo, por lo impecable de la perfección de todas sus partes que lo conforman”.

  José Pérez Andrade y Rodolfo Gámez, presidente y tesorero del Grupo de Mayordomos, agradecieron a todos los que participan de la celebración y la invitación es para el Día Solemne del 25 de Septiembre con las mañanitas en todo el pueblo, que amenizarán la Banda de Música Selecta de Michoacán y el Mariachi Gallegos.

Misa solemne y la procesión para culminar en la noche con la verbena popular, la quema de castillos y fuegos artificiales.

Y para el primero de octubre se espera la llegada de la bendita imagen del Señor de Araró, procedente de Zinapécuaro, para permanecer en la Parroquia de Nuestra Señora de la Paz, hasta el jueves tres de octubre, pasando la “Octava” que es toda una festividad muy propia de los indaparapenses.