El Señor del Amparo me ha hecho sentir pleno como sacerdote: Pbro. Luis Daniel Rubio

Ha sido una experiencia de muchos retos, pero con la gracia de Dios y la ayuda del Señor del Amparo vamos saliendo adelante, dice al cumplir casi dos meses al frente de la Parroquia de San Jerónimo

“Estoy cautivado por el Señor del Amparo, que me ha hecho sentir pleno como sacerdote y está creciendo mi fe”, expresó el Pbro. Luis Daniel Rubio Morales, quien está por cumplir dos meses al frente de la Parroquia de San Jerónimo, en Huandacareo, donde está en marcha la Fiesta de Semana Santa 2024 en honor al Señor del Amparo.

El Pbro. Luis Daniel Rubio Morales, párroco de San Jerónimo, invita a la Fiesta de Semana Santa 2024 en honor al Señor del Amparo.

La feligresía de la cabecera municipal de Huandacareo y de las diferentes comunidades, así como los cientos de migrantes que llegan cada año para agradecer los favores del milagroso Cristo, se alistan para la celebración de la  Fiesta de Semana Santa 2024 en honor al Señor del Amparo que se realizará del 17 al 31 de marzo y que será la primera que viva y disfrute en Huandacareo el padre Luis Daniel Rubio, ex rector de la iglesia de Nuestra Señora de los Urdiales, en Morelia.

“Tomé posesión el 15 de enero de este año y ha sido una experiencia muy bonita, mi primera parroquia luego de haber trabajado como archivista de la Catedral de Morelia. Ha sido una experiencia de muchos retos, pero con la gracia de Dios y la ayuda del Señor del Amparo vamos saliendo adelante”, expresó el párroco, quien en la Arquidiócesis de Morelia se ha desempeñado también como archivista, cronista y docente en el Seminario Menor de Morelia.

Gran recepción tuvo el padre Luis Daniel Rubio, el pasado 15 de enero en Huandacareo.

Graduado en la Universidad Gregoriana de Roma y de haber tenido la experiencia de investigación en el archivo secreto de El Vaticano, el párroco Luis Daniel Rubio Morales se siente pleno como sacerdote en Huandacareo y se lo atribuye al Señor del Amparo.

“Estoy muy contento, emocionado, entusiasmado porque está creciendo mi fe ahora como sacerdote y como párroco y como pastor; estoy cautivado por el Señor del Amparo, que me ha hecho sentir pleno como sacerdote, ver su rostro, la devoción de la gente hacia Él”, dijo, al agradecer la encomienda del Arzobispo de Morelia, Monseñor Carlos Garfias.

Sorprendido por los miles de fieles devotos del Señor del Amparo que acuden a la iglesia y que participan en los diferentes oficios religiosos, destaca que la parroquia de San Jerónimo está lista para la Semana Santa, en la que se festejan los 473 años de la llegada del Cristo a la población mediante Fray Francisco de Villafuerte.

“Esperamos la Semana Santa como mucho entusiasmo, en mi iglesia en Morelia era poca gente y la mayoría adultos mayores, pero aquí en Huandacareo son multitudes y los esperamos con mucho ánimo. En lo personal, me voy a preparar espiritualmente, voy a hacer mi retiro espiritual para tratar de vivir estos días que son muy Santos para nosotros los católicos”.

La Fiesta de Semana Santa 2024 en honor al Señor del Amparo se realizará del 17 al 31 de marzo.

El párroco Luis Daniel Rubio Morales fungirá como orador este jueves 14 de marzo en el Acto Conmemorativo al CDLIX Aniversario Luctuoso del venerable Tata Vasco de Quiroga que se realizará al mediodía en el Jardín de Las Rosas, posterior a la misa en la Catedral de Morelia que presidirá el Arzobispo  Monseñor Carlos Garfias.

Originario del municipio de Hidalgo, el párroco de San Jerónimo invita a los michoacanos a Huandacareo:

“Los invitamos para que vayan a Huandacareo, a la Fiesta de Semana Santa 2024 en honor al Señor del Amparo; es una oportunidad para vivir los días santos e incluso para descansar, salir de la rutina, que acudan a los balnearios y a tantos lugares bonitos que tiene Huandacareo, que no sé por qué no es Pueblo Mágico, porque es un pueblo bonito, muy ordenado y su iglesia también muy bonita, quien llega a la iglesia del Señor del Amparo  y a la antigua de San Jerónimo, queda cautivado de ver lo que ha hecho la comunidad por la iglesia y por nuestro Señor”.