‘’Apostar por la prevención de salud es nuestro mayor reto’’, mencionó el presidente municipal de Santa Ana Maya, Juan Audiel Calderón Mendoza, al dar inicio a la develación de la placa de Comisión Saludable en la comunidad El Toronjo.
Durante un año completo se trabajó en pro de la salud y el bienestar de los habitantes de la localidad El Toronjo, así lo señaló el Director del Centro de Salud, Raúl Venegas Torres, quien además recalcó el apoyo otorgado por becarios integrantes de la Facultad de Odontología por la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH).
‘’Visitar casa por casa, continuar con las brigadas de vacunación en niños y adultos, dar seguimiento en odontología y esterilizar perros en situación de calle, fueron las actividades principales que se realizaron para lograr la certificación de Comisión Saludable’’, mencionó Raúl Venegas.
Para iniciar con la certificación se capacitaron cuatro promotoras, quienes lograron garantizar la salud de los habitantes de El Toronjo.
Patricia Ferreira, Presidenta del Comité de Salud de la Comunidad El Toronjo, María del Carmen Villafuerte Zamora, Secretaria del Comité de Salud de la Comunidad El Toronjo, las ciudadanas María Estela Albor Villafuerte y Bertha Zamora Ortiz, fueron las verificadoras que dieron seguimiento a los esquemas de vacunación en la comunidad.
Luis Alberto Sebastián Cruz, en representación de Roberto Carlos Quevedo Díaz, jefe de la Jurisdicción Sanitaria de Morelia, enalteció el trabajo de todos los que conforman el Comité de la Salud de la Comunidad de El Toronjo.
‘’Nosotros únicamente damos indicaciones para el proceso, pero el personal y la comunidad atienden nuestra petición y lo hacen posible. Hablar de una Certificación de Salud significa una unión de trabajo entre comunidad y personal de salud´’’, enfatizó.
El edil, también, agradeció al Profesor Nicolás por su trabajo y gestión realizada en beneficio de los promotores de la salud.
Al evento acudieron regidores y directivos, representantes y profesores de la Escuela Primaria ‘’Melchor Ocampo’’.