“Vamos en candidatura común para ganar”, afirmó categórica Mónica Lariza Pérez Campos, luego de registrarse como aspirante a retener la diputación por el Distrito 04 local, Jiquilpan; agregó que el frente opositor en aquella región es muy amplio y está fuerte, no solo por los partidos que conforman el frente opositor, sino por la sociedad civil, por lo que está segura de refrendar el triunfo.
Apuntó que las contiendas siempre deben ser de respeto, porque así lo merecen las y los michoacanos, sobre todo se pronunció por presentar resultados a la ciudadanía, para que la gente decida con bases por quién votar en una elección.
En ese sentido, Pérez Campos manifestó que el trabajo desempeñado durante la 75 Legislatura avalará sus aspiraciones, “soy una persona que puede salir a la calle en mi distrito con la frente en alto y sola, porque he hecho puras cosas que han beneficiado”, además, aseguró ser la misma desde que empezó su carrera política, con la diferencia de que ha podido abonar para sus paisanos, las mujeres del distrito 04 y la población en general.
Al cuestionarle si quedó algún tema pendiente en la agenda legislativa y por ello busca la reelección, Mónica Lariza esgrimió que el único pendiente es el tiempo, ya que no alcanzan 3 años para satisfacer las demandas de la población a la que se representa, agregó que una vez que se forma parte del Congreso, “duras un año en conocer el tejemaneje del Congreso, y una vez que pasas este periodo, deseas que el mismo sea un poco más largo para un buen desempeño”.
Respecto a los niveles de inseguridad que se percibe en los municipios de Pajacuarán, Vista Hermosa, Briseñas, Cojumatlán, Venustiano Carranza, Sahuayo, Marcos Castellanos y la cabecera, Jiquilpan, dijo que en lo personal jamás le ha pasado nada y los acercamientos que ha tenido ha sido para pedir su apoyo; sin embargo, hace falta más seguridad en el distrito.
En ese contexto, abundó que, desde la 75 Legislatura del Congreso local ha pugnado para que en las mesas de seguridad se haga lo correspondiente, ya que “no es posible que la gente viva con miedo en ninguna parte del territorio nacional”.
Agregó que las mesas de seguridad son útiles mientras se haga algo para atacar el problema de inseguridad, “pero en nada ayuda ir a tomar café, porque si no hay sanciones, nada va a mejorar”, enfatizó.
Finalmente consideró básico asignar presupuesto y diseñar programas enfocados a la educación, la cultura, e impulsar leyes para prevenir desde el Congreso la inseguridad, pero, apuntó “es indispensable la formación y concientización desde casa, para junto con las escuelas, decirles a los niños y niñas qué está bien y en qué se tiene que trabajar para evitar que caigan en las garras de la delincuencia, con el riesgo de perder la vida a temprana edad.