El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y el embajador de Reino Unido en México, Jon Benjamin acordaron revisar en conjunto la propuesta de reforma en materia ambiental que presentará la administración estatal en el mes de marzo.
En reunión sostenida esta mañana en Casa Michoacán, el embajador mostró interés en colaborar y compartir información inglesa para enriquecer la iniciativa y mejorar las políticas medioambientales de Michoacán.
El gobernador expuso la estrategia de conservación y protección de los recursos naturales del estado, destacando el uso de energías limpias, las declaratorias de Áreas Naturales Protegidas y la implementación del sistema de vigilancia satelital Guardian Forestal.
De igual manera comentó que la Secretaría de Medio Ambiente del estado y el jurídico del Gobierno de Michoacán están elaborando la propuesta de reforma, y se acordó que coordinarán con la Embajada del Reino Unido para afinar los detalles necesarios.
Bedolla resaltó la importancia de fortalecer este tema que es prioritario para la actual administración estatal, y confía en que la asesoría y colaboración conjunta contribuirán significativamente a mejorar las políticas ambientales en Michoacán.