La remodelación de la calle real en la cabecera municipal de Santa Ana Maya corona un año de intenso trabajo y gestión de la administración que encabeza, Omar Vega Calderón, para mejorar la imagen urbana y posicionar al municipio en la ruta turística entre Michoacán y Guanajuato.
El secretario de gobierno, Carlos Torres Piña, y el vocal ejecutivo del Centro para el Desarrollo Municipal (CEDEMUN), Jesús Mora, participaron en la inauguración de la calle José María Morelos Poniente, que fue adornada e iluminada con los colores patrios con motivo del aniversario de la Revolución Mexicana.
Bajo ese marco, las autoridades hicieron entrega oficial de 15 carros artesanales para la venta de las tradicionales quesadillas, que están en proceso de conseguir la marca colectiva con la denominación de origen.
El secretario de Gobierno reconoció el ímpetu y las ganas que ha puesto el Presidente Municipal, Omar Vega, para impulsar obras y programas sociales en beneficio de la población, por lo que llamó al Cabildo y a los ciudadanos a seguir respaldando a la actual administración, además de reiterar el mensaje del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla de trabajar de manera coordinada por el desarrollo integral de los municipios y el estado.
Son 882.00 m2 de piedra San Luis, colocada monolíticamente con el concreto hidráulico, que invitan a caminar junto a la Parroquia de Santa Ana y el Jardín principal.
La obra en la calle José María Morelos Poniente, la vialidad principal del municipio, incluyó banquetas, guarniciones, tres jardineras con acabados de cantera, además de instalaciones hidráulicas para la red de agua potable y el drenaje sanitarias.
Sin duda, la nueva imagen del Centro de Santa Ana Maya impulsa el comercio, dignifica y embellece el lugar.