La ceremonia conmemorativa al natalicio de Benito Juárez resultó más que emotiva con la coronación de las reinas y reyes de la primavera, en el Pueblo Mágico de Cuitzeo, además del reconocimiento que recibió la Presidenta Municipal, Rosa Elia Milán, en el marco del Día Internacional del Síndrome de Down, por su apoyo a las personas con discapacidad.
El sector educativo se volcó a las calles en el tradicional desfile y como era de esperarse, también, fueron representadas fechas conmemorativas como el Día Internacional de la Mujer y la Expropiación Petrolera.
La participación del sector educativo fue muy concurrida, como en otros años, lo que denota la sinergia que existe con el Gobierno Municipal, como ocurrió en la pasada administración.
“Hoy quiero decirles a ustedes, niños y jóvenes estudiantes, que aprecio y rescato su autenticidad, la pureza, la inocencia y la paz que manifiestan; y muestra de ello es la emoción con que me reciben a donde quiera que me encuentran”.
Dijo que son los propios educandos quienes han visto el progreso que se está teniendo en sus respectivas escuelas, al resarcir el rezago que tuvo en anteriores administraciones. Con el actual Gobierno hay cambios importantes: escuelas pintadas, baños y aulas dignas fumigadas, impermeabilizadas, entre otros aspectos dignos en pro de mejores condiciones educativas.
También externó que de esas aulas, algún día, alumnos destacados puedan llegar tan lejos como lo pudo hacer Benito Juárez, quien de humilde pastor, logró ser gran legislador, gobernador de su tierra y el mejor presidente que pudo tener México cuando enfrentaba momentos difíciles ante amenazas invasoras al país.
Uno de los momentos más emotivos se vivió cuando uno de los alumnos del Centro de Atención Múltiple (CAM), reconoció la labor de la Presidenta Municipal en el marco del Día Internacional del Síndrome de Down.
Rosa Elia Milán y las autoridades locales encabezaron el desfile por las calles principales de la cabecera municipal, seguidos por el alumnado de las diferentes instituciones educativas y los respectivos carros alegóricos.