El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en 10 días sostendrá una reunión con todos los gobernadores, luego de que la Alianza Federalista de Gobernadores pidiera un encuentro con el mandatario.
“Hay que decirlo, vienen las elecciones y entonces pues hay ruido, hay bulla, hay alboroto, como pasa en cualquier país del mundo”, indicó.
Explicó que se reunió con el gobernador de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras, quien es el nuevo presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), y se comprometió a tener un encuentro con todos los gobernadores en ese estado.
“Vamos a llevar a cabo una reunión en 10 días, creo que terminando esta semana a la próxima, sí, como en ocho, 10 días”, señaló.
Aclaró que la reunión será en esa entidad, porque hará una gira por los estados del norte.
Asimismo, comentó que siempre está abierto al diálogo, muestra de ello es que recientemente sostuvo una plática con los gobernadores de Jalisco, Guanajuato y Colima.
La Alianza Federalista de Gobernadores, integrada por partidos de oposición al Movimiento Regeneración Nacional (Morena), ha pedido “acabar con la simulación presidencial”, por lo que en múltiples ocasiones han lanzado un llamado a López Obrador para para sostener un diálogo “respetuoso, ante los retos del país”.
Además han criticado las acciones emprendidas por el Gobierno federal ante la pandemia por COVID-19 y la semana pasada exigieron la renuncia del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.
TE PODRÍA INTERESAR: “Los respeto”: López-Gatell a gobernadores que exigen su renuncia