En 2025 continuarán los programas del Bienestar en Michoacán

Los programas sociales son de y para las personas y su propósito es colocar la justicia social al centro, afirmó la titular de la Secretaría del Bienestar (Sedebi), Andrea Serna Hernández, al destacar los avances de los programas sociales en Michoacán y el compromiso de consolidar su cobertura en 2025.

Informó que durante este año más de 2 mil mujeres con cáncer de mama y cervicouterino invasor accedieron a poco más de 22 mil 400 apoyos económicos; se beneficiaron más de 400 familias cuidadoras de niñas y niños con cáncer con 12 mil 630 ayudas; y 13 mil 493 personas con discapacidad recibieron pensiones que sumaron 242 mil 874.

Además, los Centros de Integración para el Bienestar y la Armonía Social (Ceibas) impactaron a más de 154 mil 500 personas con talleres culturales, deportivos y académicos en zonas prioritarias como Buenavista, Zamora, Aguililla, Uruapan, Jacona, Ixtlán, Múgica, La Piedad y Sahuayo, así como en municipios y localidades colindantes.

Serna Hernández destacó que las acciones integrales, como el acompañamiento a 109 personas en su cambio legal de identidad y la certificación educativa de 65 michoacanas y michoacanos en niveles de primaria y secundaria, reflejan un compromiso por garantizar derechos fundamentales como la identidad y la educación.

También subrayó los avances del programa Bienestar Animal, que incluyó más de mil 41 intervenciones de salud animal y talleres de concientización en municipios como: Huaniqueo, Jacona, Zamora, Aguililla, Uruapan, Ixtlán, Sahuayo, Los Reyes y diversas comunidades de Morelia.

Con la elevación a rango constitucional de los programas sociales a nivel nacional y su próxima aprobación en Michoacán, 2025 será un año histórico para el bienestar en el estado.

“Con el respaldo de nuestra presidenta Claudia Sheinbaum y nuestro gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, consolidaremos una política social que transforme vidas y garantice el acceso a mejores oportunidades para todas y todos los michoacanos”, concluyó.