La Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) informó que concluyó la reparación del socavón, originado por un deslave en octubre de 2016, en el camino a El Palmar y que une a la tenencia de La Escalera con las localidades morelianas Tumbisca y Buenavista.
En un comunicado oficial, la dependencia detalló que la obra consistió en la rehabilitación del terraplén a una altura máxima de 10 metros y una longitud de 130 metros lineales, así como la alcantarilla tubo donde se generó el colapso de la vialidad.
En una segunda etapa, a ejecutar próximamente –aclara la SCOP-, se pavimentará la superficie de rodamiento con carpeta asfáltica.
Cabe recordar que este camino conecta al municipio de Charo con Morelia a través de la tenencia de San Miguel del Monte, y debieron pasar más de tres años y largas gestiones por parte del Ayuntamiento de Charo para lograr la intervención del camino, que representaba un serio riesgo a los habitantes de la zona.
Finalmente con la construcción de un muro de contención mecánicamente estabilizado, y una inversión de 6.9 millones de pesos, la SCOP corrigió el deslave originado por la falla geológica existente en el tramo carretero.
Nota relacionada:Arranca obra en camino a El Palmar