El gobierno municipal que preside Bladimir González Gutiérrez en Tarímbaro está a días de dar inicio a la segunda etapa del proyecto de ampliación a 6 carriles de la carretera que va de El Trébol al Aeropuerto Internacional de Morelia, tramo El Trébol-Rinconada los Sauces, anunció el edil tarimbarense en entrevista con medios de comunicación, a quienes aseguró además que en dos meses más se prevé el arranque de los trabajos en el tramo Cuitzillo Chico-Uruétaro.
Precisó que se trata de una gran obra, ya que beneficia a Tarímbaro, a la Zona Metropolitana, al municipio de Álvaro Obregón, al propio aeropuerto y, desde luego a la capital michoacana, “no ha de ser tan mala obra, si el gobierno del estado le etiqueta recursos”, dijo en alusión a quienes se oponen al proyecto. “Estamos haciendo bien las cosas”, completó.
Cuestionado, refirió el mandatario que las expectativas de su gobierno para el cierre del presente trienio que concluye este año con el mes de agosto, incluyen la conclusión de este proyecto carretero, reparación de drenajes y caminos de terracería en diversos puntos del municipio; terminar el Parque Industrial y crear las condiciones para que ofrezca más empleos a los tarimbarenses.
Mencionó también la conclusión del Centro de Convenciones de Tarímbaro y, si el tiempo alcanza, generar las condiciones para el proyecto del cableado subterráneo en el primer cuadro de la cabecera municipal y la remodelación de la Plaza Principal, en la parte donde hoy se ubican los comerciantes de alimentos, principalmente.