El encuentro que encabezó el coordinador estatal del Equipo por Michoacán, Carlos Herrera Tello, fue marco para que coincidieran dos de los aspirantes a la Presidencia Municipal de Charo.
De manera circunstancial, Roberto Domínguez Aguirre y Ezequiel “Cheque” Moran Silva se tomaron la foto con el coordinador distrital del Equipo por Michoacán, Mauricio Prieto Gómez, al atender la convocatoria de estructura, que tuvo como sede Huandacareo y que reunió por igual a panistas, perredistas y priístas.
Sin embargo, cabe señalar, que en ese municipio conurbado a la capital michoacana el PRD contenderá solo y lo haría postulando a Roberto Domínguez, mientras que la coalición PRI-PAN llevaría como candidato a Cheque Morán, “solo falta que el PAN lo haga oficial”.
Desde que fungió como tesorero en la administración 2011-2015, Roberto Domínguez mantiene una sólida estructura territorial, respaldada por su esposa Karina López y ahora fortalecida con la integración de cuadros del PT.
Del otro lado, todo indica que la carrera en el PAN por la candidatura favorecerá a Cheque Morán, tras la salida de Gabriel Molinero, que al final optó por Movimiento Ciudadano.
Marcos como esta grafica ilustran y dan sentido a los discursos del Equipo por Michoacán en los que afirman estar dispuestos a dejar de lado las rivalidades ideológicas con el fin de sacar al estado adelante y contrarrestar la errada política que ha caracterizado a la “4T”.
Pero, Cheque Morán y Roberto Domínguez no serán los únicos; el Instituto Electoral de Michoacán validó el respaldo ciudadano para que Salvador Cortés Espíndola pueda registrarse como candidato Independiente y el Partido Verde Ecologista de México llevaría a la empresaria restaurantera, Alondra Villaseñor. Además, de que está por definirse el proceso de selección interna de Morena para conocer a quien abanderará la coalición Juntos Haremos Historia.










