En emotiva graduación, Cobaem Ucareo-Jeráhuaro reconoce alumnos con los mejores promedios

El alcalde de Zinapécuaro, Jordan Reyes, y el director del plantel  J. Jesús Herrera Pérez, encabezaron la ceremonia de graduación de 81 jóvenes, acompañados por invitados especiales, docentes y padres de familia

Ustedes no sólo son el futuro, son el presente y el ahora del municipio de Zinapécuaro, jóvenes comprometidos y preparados para los retos de la vida actual, gracias al acompañamiento de sus padres y docentes”, expresó J. Jesús Herrera Pérez, director del Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán, plantel Ucareo-Jeráhuaro durante la ceremonia de graduación de 81 egresados.

El plantel Ucareo-Jeráhuaro del Cobaem entregó con orgullo 81 nuevos bachilleres a la sociedad, habitantes de Ucareo y de Jeráhuaro, además de las diferentes comunidades que pertenecen a la tenencia de Ucareo, un orgulloso pueblo con orígenes mazahuas que hoy cuenta con jóvenes preparados para continuar con sus estudios universitarios. Padres de familia, docentes y directivos del plantel disfrutaron una ceremonia llena de nostalgia y orgullo por el Cobaem, institución que no sólo destaca por su alto nivel académico, sino también por su excelencia deportiva.

En la ceremonia de graduación de los jóvenes bachilleres se contó con la presencia del alcalde de Zinapécuaro, Jordan Reyes García; Iván Chávez Martínez, director académico del Cobaem y representante del director general David Alfaro; Zayra Anahí Alemán Sierra, asesora de la Auditoría Superior de Michoacán; Fermín Aguilar Ayala, presidente del Comité de Padres de familia; de la alumna Litzy Guadalupe Aguilar, representante de la generación  2022-2025; así como la síndica municipal Eréndira Caballero; y de los jefes de tenencia Leonardo Romero, de Ucareo; y César Valenzuela, de Jeráhuaro, entre otros invitados especiales.

En su mensaje, además de agradecer a los padres de familia “por confiarnos la educación de sus hijos”, el director J. Jesús Herrera Pérez destacó que “hoy podemos decir: compromiso cumplido. Son jóvenes altamente preparados para enfrentar los retos de la vida actual”, que además de prepararse académicamente, se forman como personas sanas en el deporte y recordó que  con una delegación de 140 personas el plantel ganó el medallero en la coordinación con 22 medallas y 9 boletos al evento Estatal, donde el equipo femenil de voleibol se ubicó en la tercera posición, razón por la cual las jugadoras recibieron un reconocimiento.

También se reconoció a los alumnos con los mejores promedios, encabezados por Daniela Aguilar Gutiérrez, María de Jesús Bernal y la propia Litzy Guadalupe Aguilar, quien ofreció un emotivo mensaje a sus compañeros de generación en el que destacó que “somos hijos de la terquedad, de la esperanza de que el mañana puede ser mejor, conscientes de ser agentes de cambio para dejar un mundo más justo, más libre y más humano”.

“Celebramos no el término de algo, sino el principio de algo más grande en nuestras vidas. Venimos de hogares que nos vieron partir cada mañana cargando mochilas llenas de sueños”.

El alcalde de Zinapécuaro, Jordan Reyes García, por su parte, felicitó a los graduados y agradeció a los docentes del plantel donde el mismo se formó como bachiller, “por sembrar conocimientos, cultivar valores en los jóvenes y acompañarlos con vocación y mucha entrega”.

Y a los graduados, les reconoció su esfuerzo por culminar una etapa importante en su formación y les dijo que “no basta con tener éxito personal, hay que contribuir al desarrollo de nuestra comunidad y de nuestro país, porque Zinapécuaro nos necesita”.

En su intervención, Zayra Anahí Alemán Sierra reconoció el esfuerzo de los jóvenes, así como de los docentes y directivos del plantel, pero también de los padres de familia y a los graduados les señaló que “este importante paso en su formación académica es sólo la mitad del camino, aún les falta otro más, pero los invito a disfrutar el camino, porque aprender es un viaje muy divertido”.