Con un recorrido por las calles de Indaparapeo y un mitin en la plaza principal, Janitzio Zavala Vega presentó sus propuestas con las que convocó al voto el próximo dos de junio con las promesas de encabezar un gobierno transparente y que recupera las tradiciones.
El abanderado del movimiento Unidos por Indaparapeo fue respaldado por el dirigente estatal del PRD, Octavio Ocampo, además de los candidatos a diputados Karla Carmona y Mauricio Prieto, pero fue la candidata a síndico, Eli Agustín quien “prendió la mecha” al pedir a la gente gritar al unísono “¡Fuera, fuera…!” para pedir un cambio en el gobierno local.
“Todos estamos hartos y sabemos lo que ya no queremos. Queremos un cambio para salir del rezago en que estamos”, generalizó la maestra de San Lucas Pío.
Durante el mitin, el ex candidato del pasado proceso electoral, Agustín Paniagua se sumó públicamente al proyecto de Janitzio, “expresó mi compromiso, apoyo y respaldo como un ciudadano más. Me siento muy contento y comprometido con este proyecto en favor del pueblo de Indaparapeo”
Animado por las porras y muestras de apoyo, Janitzio enumero sus propuestas para Indaparapeo, entre las que incluyó la conformación de un comité ciudadano para garantizar la correcta aplicación de los recursos públicos y evitar que el Ayuntamiento sea negocio de unos cuantos.
Oriundo de Colonia Miguel Hidalgo, Janitzio asumió el compromiso y la responsabilidad de velar por los intereses del municipio y rescatar todas las comunidades, desde Colonia Guadalupe hasta La Herradura.
Ofreció recuperar los espacios que han sido olvidados, impulsar el corredor artesanal de Colonia Guadalupe y el comercio de San Lucas Pío.
Mejorar la infraestructura educativa, los caminos y alumbrar el paso a Los Naranjos y Pueblo Nuevo, entre otras obras.
Recuperar las tradiciones y promover la cultura en las plazas, pero sobre todo regresar las fiestas patronales a la plaza principal, para promover el consumo local en las verbenas populares, “es injusto que se las lleven a otros lados”
Hablo de apoyos a ejidatarios y campesinos con programas de semilla y fertilizantes, tecnificación de los sistemas de riego y respaldo total a los migrantes.
En su oportunidad, Mauricio Prieto llamó a los ciudadanos a no tener miedo el día de la elección y n o dejarse engañar por Morena. “Decirle a la gente que los programas federales nadie se los va quitar, ayúdenme a pasar la voz. No tengan miedo, voten sin presiones y por la mejor alternativa”, asentó.