Obras de infraestructura en el municipio de Panindícuaro serán inauguradas antes de que concluya el primer mes del año, señaló el presidente municipal Héctor Johnny Ayala Miranda, al realizar la primera rueda de prensa del presente año 2021.
Se trata de obras que quedaron inconclusas del ejercicio 2020 y en próximos días estarán listas para ser inauguradas y entregadas a la población de Panindícuaro.
Una de ellas es la construcción del puente de La Vinata e Irntacuaro, se trata de una obra que es importante para la actual administración ya que disminuirá el riesgo para las personas al cruzar un tramo del acceso a la autopista.
Señaló el alcalde que es una obra en donde, los integrantes del cabildo autorizaron la construcción conscientes de que: “no hay que tapar el pozo, luego de que se ahogue el niño; sino antes”.
Además de que se convertirá en una vía de comunicación importante de estas dos comunidades con la cabecera municipal.
Otra obra, que próximamente habrá de ser entregada a la población, es la rehabilitación del mercado municipal, esta tiene un avance del 98 por ciento, por lo que es cuestión de días para que sea concluida.
El alcalde dijo que con esta obra, se da más identidad a la cabecera municipal y con el fin de que tengan más vida estas instalaciones, habrán de mudarse oficinas del ayuntamiento a este edificio.
Los planes con este edificio es que, si el cabildo así lo determina y apoya, habrá de construirse otro módulo de locales para que más comercios puedan instalarse y exista más variedad de productos
Próximamente también habrá de entregarse la rehabilitación del tramo carretero que va desde la salida de la autopista, hasta la calle 20 de Noviembre que es la vía de acceso principal a la plaza.
Se trata de una obra que había sido solicitada desde hace mucho tiempo, no solo por los habitantes del municipio, sino también por los visitantes ya que es muy transitada y estaba muy deteriorada.
Ayala Miranda comentó que desde el principio de su administración, se hicieron solicitudes a la autoridad correspondiente, sin embargo al no encontrar eco en la petición, se pidió el apoyo del cabildo para invertir recursos municipales, la respuesta fue inmediata por la falta que hace esta obra.
Finalmente también en próximos días habrá de entregarse la rehabilitación del pozo ubicado en la Unidad Deportiva, que abastece de agua a las colonias Lázaro Cárdenas y La Penca, este trabajo requirió de la compra de la bomba.
Es de señalar que durante el tiempo que se realizaron estos trabajos, el organismo de agua potable y alcantarillado se encargó de suministrar agua a estas colonias por medio de pipas, lo que ya muy pronto será subsanado con la puesta en operación de nueva cuenta de este pozo.
Te puede interesar también:Panindícuaro sin casos de Covid-19