En Michoacán, Mario Delgado ofrece representación política a migrantes en Morena

Red Colectiva Feminista Michoacana exige a Morena cerrar el paso a candidatos con antecedentes de violencia contra las mujeres

En su visita a Michoacán, respaldado por liderazgos locales de Morena, Mario Delgado Carrillo incluyó en su propuesta a la dirigencia nacional de ese partido a la comunidad migrante.

Mientras ofrecía una rueda de prensa, el también coordinador de los diputados federales de Morena fue interrumpido por integrantes de la Red Colectiva Feminista Michoacana para exigir materializar su discurso de lucha en la erradicación de la violencia de género desde Morena.

Exigieron cerrar el paso a los contendientes electorales que tienen antecedentes de violencia contra las mujeres y señalaron de manera enfática al senador Cristóbal Arias ahí presente.

Y es que en sus propuestas para dirigir Morena, Mario Delgado sostiene que el partido debe ser un garante de la paridad y del ejercicio pleno de los derechos políticos de las mujeres, libres de acoso y violencia.

Fue la aspirante a la Secretaría General de Morena, Donají Alba Arroyo, la que calmó las aguas al hablar directamente con las manifestantes de la red.

En la serie de preguntas y respuestas, Mario Delgado dijo conocer de la integridad de Cristóbal Arias, “todos quienes militamos en Morena lo hacemos siguiendo principios y valores”.

En tierras michoacanas, Mario Delgado fue respaldado por liderazgos de la Cuarta Transformación entre ellos el senador Cristóbal Arias, la coordinadora de alcaldes de Morena en Michoacán, Mirna Acosta Tena y los también diputados federales Carlos Torres Piña, Iván Pérez Negrón, Hirepan Maya, Ana Lilia Guillen y Feliciano Flores, entre otros personajes de la esfera política michoacana.

Cabe mencionar que hay 51 candidatos registrados a la dirigencia de Morena y 54 a la secretaría general, cargos que se definirán a través de una encuesta avalada por el INE.

Mario Delgado propuso recuperar el periódico Regeneración e ir al reencuentro de los protagonistas del cambio verdadero, impulsar una escuela de cuadros de Morena y hacer público el padrón de militantes.

También consideró necesario abrir los espacios del partido a los jóvenes, los pueblos originarios y los migrantes, a estos últimos –dijo- hay que darle su lugar, “muchos mexicanos han tenido que dejar sus lugares de origen y deben tener la representación política que se merecen; aquí en Michoacán los estamos integrando a nuestra propuesta”. 

Ofreció revisar y actualizar los documentos básicos de Morena y ser impulsores decididos de la Cuarta Transformación. 

Antes, Mario Delgado sostuvo un encuentro con el presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco, y Sergio Pimental, ex dirigente estatal de Morena en Michoacán.