Michoacán ha sido partícipe en todas las transformaciones del país, el gobierno encabezado por Alfredo Ramírez Bedolla ha trabajado arduamente en fortalecer todos los sectores del estado y en hacer de la política un ejercicio ciudadano, mencionó Juan Pablo Celis Silva, dirigente estatal de Morena.
“El Plan Morelos que presentó el titular del Ejecutivo, marcará un precedente a nivel nacional, porque reforzará la Constitución para la construcción de una sociedad más progresista, incluyente, avanzada y con gobiernos que se rijan con los principios de austeridad; bajo la premisa de que no puede haber gobierno rico y pueblo pobre”.
El Plan Morelos prevé que la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) tenga autonomía presupuestal, porque la educación es la base para reducir la deserción escolar y la incursión de jóvenes a la delincuencia.
De igual manera, prevé que los programas sociales para mujeres con cáncer y para familias cuidadoras de niñas y niños con dicha enfermedad se eleven a rango constitucional.
“En materia política el Plan Morelos realizará reformas para que no existan más burocracias doradas dentro del sistema electoral, y que los pueblos indígenas consoliden el tránsito a un Estado pluricultural, lo que representará un avance significativo en la democracia participativa de Michoacán”, concluyó Celis Silva.