Con poca asistencia, pero el cuórum suficiente, se llevó a cabo la reunión distrital informativa convocada por el grupo que se autodenomina Comité Ejecutivo Estatal de Morena que encabeza Ana Lilia Guillén, en el distrito 02 con cabecera en el municipio de Puruándiro.
La reunión había sido convocada para las once de la mañana, sin embargo, comenzó cerca de la doce del día y se alargó de más debido a las participaciones de los asistentes de los que se dijeron morenistas y verdaderos protagonistas de la cuarta transformación.
Ana Lilia Guillén habló de razón por la cual está morena en las condiciones actuales con un delegado en funciones de presidente y ellos encabezando un comité que es válido por que así se marca en los estatutos, enfatizó.
Se dijo que todos aquellos que en algún momento vendieron candidaturas son los que no pertenecen a Morena, y que hay que pasar la voz porque para el próximo proceso electoral se va a requerir el apoyo de todos los morenistas, sin distingos y en total armonía y unidad.
Ana Lilia Guillén Quiroz, presidente del Comité Ejecutivo Estatal; Juan Manuel Mata Rocha, secretario general; Fidel Rubio Barajas, secretario de Finanzas; María Chávez Pérez, secretaria de Organización; María del Carmen Pille Calderón, secretaria de Educación, Formación y Capacitación Política; Soledad Zizumbo Ramos, secretaria de Comunicación, Difusión y Propaganda; Ana María Ayala, secretaria de la Mujer; Eleazar Avilés Núñez, secretario de Producción y del Trabajo, Esteban Barajas, secretario de Arte y Cultura, entre otros integrantes del nombrado comité estatal, así comoel Presidente del Consejo Consultivo de Morena Michoacán, Lic. Carlos Avilés Becerril.
Los reclamos no se hicieron esperar, también las propuestas, entre ellas, la de que el licenciado Manuel Duarte fuera un intermediario para el diálogo entre grupos y se señaló que esto no sería posible pues la intención de esta asamblea fue solamente dar la información de cómo es que están las cosas en el partido en este momento.
Específicamente los trámites legales que se realizan en este momento, para lograr que este comité sea leal y reconocido ante las instancias legales correspondientes, en este caso el Instituto Nacional Electoral.
El hecho de que haya figuras de consejeros con funciones de presidentes en este momento, explicaron que no es una situación exclusiva de Michoacán, sino que es una situación nacional.
Se explicó que hubo la intención de entrar en dialogo con el gobernador al que siempre anunciaron como un fundador, que ahora no esta mirando a sus colegas fundadores, sin embargo se dijo en su momento se le pedirán cuentas también en las instancias correspondientes.
El pedimento y el encargo a los asistentes es que la información se ventile para todos los simpatizantes de Morena para que sean activos en el trabajo de la cuarta transformación, que es un trabajo de todos los mexicanos, dijeron.
Te puede interesar también: Sube de tono pugna interna de Morena; y proyectan rifa para cubrir gastos operativos