En región Lerma-Chapala se invertirán 260 mdp para obra este año: Bedolla

Recursos que representan un incremento del 46 por ciento con relación al 2022

El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla informó a presidentes municipales de la región Lerma-Chapala que, este año, se invertirán 260 millones de pesos en obras para esta zona del estado, lo que representa un incremento del 46 por ciento con relación al entregado en 2022.

En reunión con las y los alcaldes de Sahuayo, Jiquilpan, Venustiano Carranza, Briseñas, Marcos Castellanos, Cojumatlán y Chavinda, el mandatario reiteró la vocación municipalista de su administración, al destacar que los recursos se dispersarán en su totalidad para la ejecución de  proyectos autorizados.

Detalló que del Fondo de Aportaciones Estatales para la Infraestructura de los Servicios Públicos Municipales (Faeispum), se aprobaron 75 millones de pesos en obras municipales y 86.5 millones de pesos para proyectos regionales con beneficio para varios municipios de la Lerma-Chapala.

Además de 8 millones de pesos que se recaudaron, al cierre de mayo, de vehículos de procedencia extranjera y cuyo recurso regresará a los municipios para obras de mejoramiento y seguridad vial.

Explicó que fueron cuatro proyectos aprobados en Faeispum regional para la rehabilitación de vialidades  pavimentación y reencarpetamiento en tramos de Briseñas-Vista Hermosa, Marcos Castellanos-Cojumatlan, Pajacuarán-Chavinda-Zamora.

El gobernador también comentó que se invertirán 705 millones en obras multianuales para esta región, lo que incluye la rehabilitación de 134 kilómetros de carreteras, un Libramiento Sur en Zamora, rehabilitación de carreteras en Jacona-Los Reyes- Peribán.

Las y los alcaldes reconocieron el apoyo del Gobierno de Michoacán para mejorar la infraestructura municipal y potenciar la productividad y el turismo de la región Lerma-Chapala.

Al finalizar la reunión, el gobernador entregó maquinaria a la presidenta municipal de Cojumatlán, Ana Lilia Manzo Martínez.