Del 1 al 3 de diciembre en la plaza principal de Tarímbaro se desarrollará la octava edición de la “Feria del Pulque, Mezcal y Cocineras Tradicionales”.
Durante estos tres días, los visitantes tendrán la oportunidad de disfrutar de una variada oferta gastronómica que incluye pulque, mezcal, y platillos tradicionales preparados por talentosas cocineras de la región. Además, se llevarán a cabo diversas actividades culturales y deportivas para el entretenimiento de toda la familia.
El secretario del Ayuntamiento, Miguel Ángel Pompa invitó a las familias de la región a participar de las actividades programadas: Talleres de Globos de Cantoya; la Hora del Aficionado; la Carrera Atlética de Colores: ¡Corre, trota o camina!; y la presentación de la Banda y el Monumental Toro de Petate.
Los asistentes podrán disfrutar desde el primer día de Feria de la música nada y la emblemática danza del toro de petate, una tradición que enorgullece al pueblo de Tarímbaro, al igual que el pulque.
Los organizadores esperan una asistencia de más de cuarenta mil visitantes durante los tres días de la feria, generando una derrama económica estimada arriba de los 5 millones de pesos.
La feria destacará la riqueza gastronómica de Tarímbaro, desde la variedad de pulques y sus curados, hasta la exquisita barbacoa en penca de maguey y las reconocidas carnitas.