La administración de Rentas de Zinapécuaro conminó a la población a tramitar sus licencias permanentes y aprovechen la oportunidad de contar con un documento que además les ayudará a mantenerse en regla y a un bajo costo.
Con se recordará a finales del año pasado, la administración pública autorizó la expedición de las micas, las cuales registraron una importante demanda entre los automovilistas.
No obstante que el periodo de registro y trámite para obtener la licencia permanente concluyó el 31 de diciembre, hoy nuevamente los legisladores locales autorizaron reactivar el programa que se cerrará hasta el 15 de marzo.
Los diputados integrantes de las Comisiones Unidas de Hacienda y Deuda Pública; de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública, y de Comunicaciones y Transportes, decretaron reformas al artículo Quinto Transitorio de la Ley de Ingresos del Estado de Michoacán para el Ejercicio Fiscal 2021 que permite el periodo de ampliación del registro.
En Zinapécuaro ya está en servicio este trámite, teniendo fecha límite hasta el 15 de marzo, debido a la contingencia que pasamos por el COVID-19 la oficina de Rentas de Zinapécuaro solo dan entrada a una persona por tras realizar una solicitud, así como entregando solo 30 turnos al día.
El costo de las licencias permanentes para motociclistas y automovilistas es de 2 mil pesos.
Asímismo se establece que los contribuyentes que cuenten con licencia permanente deberán de actualizar cada cinco años, de forma gratuita, sus datos biométricos, con la finalidad de que se encuentre vigente el padrón y el seguro que ampara dicha licencia.