Al tomar protesta al Comité Municipal del Partido Verde Ecologista de México en Queréndaro, Diana Caballero Romero tuvo un abrumador respaldo de más de mil personas en su aspiración para abanderar el proyecto de transformación con Morena en la elección del próximo dos de julio.
Los asistentes mostraron pancartas de apoyo y un gran entusiasmo para respaldar a Diana Caballero en su camino hacia la contienda electoral.
El secretario de Organización del Partido Verde, Fernando Chagolla Cortés, y Salvador Vázquez Villa, secretario del Consejo Estatal de Morena, se refirieron a la alianza de ambos partidos en respaldo a las aspiraciones presidenciales de Claudia Sheinbaum, quien ayer mismo recibió formalmente la constancia como candidata del PVEM a la Presidencia de México, como parte de la coalición “Sigamos Haciendo Historia” que también integra Morena y el Partido del Trabajo (PT).
Diana Cortés celebró que la candidata presidencial sea una mujer ambientalista, pues dijo pondrá en el centro la protección y cuidado del planeta durante la construcción del segundo piso de la transformación.
La toma de protesta la realizó el presidente Municipal de Indaparapeo, Erick Magaña Garcidueñas, quien se refirió a Diana Caballero como una mujer comprometida con las causas, pero además estudiosa de las leyes y el derecho, con el perfil adecuado para dar forma a la estructura electoral en el municipio. El también coordinador de alcaldes del PVEM dio cuenta del relevo generacional en la política municipal, lo que da esperanza y certeza a los ciudadanos.
“La fuerza de la transformación que se lleva a cabo en México es que se está construyendo desde abajo, desde el pueblo”, expresó Caballero en su discurso, destacando el papel central de la comunidad en el proceso de cambio y desarrollo.