Encabeza regidora Mireya Milán Feria de Salud en Tarímbaro

Acercar los servicios de salud al municipio de Tarímbaro, en el que se incluye a las diferentes comunidades, es una tarea que asume como una fuerte responsabilidad Mireya Milán Durán, regidora de la comisión de Planeación y Programación, quien encabezó la Feria de Salud, la cual tuvo lugar en la cabecera municipal.

La funcionaria agradeció el apoyo del personal de la Unidad Médica Familiar (UMF), número 85, con la atención del director de la misma, el doctor Eliseo Narváez Juárez; y el administrador Rodolfo Silva Moreno, quienes han demostrado la gran disponibilidad de apoyar en estas actividades.

Milán Durán explicó que también se cuenta con la participación de licenciados en nutrición para contrarrestar los problemas de obesidad y para una mejor alimentación de personas con diabetes, además de que a las mujeres que requieren de mastografías son canalizadas a las clínicas familiares.

La idea de manejar el esquema de vacunación en niños, niñas, adolescentes y personas adultas mayores de las diferentes comunidades del municipio de Tarímbaro que lo necesitan para contrarrestar padecimientos, como ejemplo refirió el caso de jovencitas de 11 a 14 años que requieren del antídoto contra el Papiloma Humano.

Para esta ocasión fueron aplicadas vacunas contra el Covid para adultos; además del esquema triple viral para niños de uno a seis años, incluyendo la DPT que protege contra difteria, tosferina y tétanos, para las que se ha logrado una importante respuesta de la sociedad en general que se da cita cada que se les informa a donde y cuando acudir.

Mireya Milán explicó también la importancia de la Comisión de Planeación y Programación al abarcar temas tan importantes como la educación, cultura, migración, deportes, infancia, mujeres, personas adultas mayores, entre otros.

Es por lo anterior, dijo la regidora se abarcan temas como el estrés, la depresión, además de los respectivos apoyos para el deporte con materiales para las diferentes disciplinas incluido el zumba, que cada vez obtiene mayor respuesta de hombres y mujeres:
“Además que estoy por traer el programa de Mujeres por la Paz, a partir del mes que entra que estará dirigido a mujeres que deseen capacitarse en algún área de acuerdo a los talleres que podrían ser instalados en su momento y el cual estaremos dando a conocer en su oportunidad”, abundó.

Agradeció el apoyo del alcalde Bladimir González Gutiérrez, de acuerdo a las posibilidades económicas del ayuntamiento, por lo que Milán Durán subrayó que de su parte también existe el compromiso de tocar las puertas que sean necesarias para que la sociedad de éste municipio pueda tener acceso a los diferentes servicios.