Al retomar las actividades escolares del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (Cecyte), plantel de Huandacareo, el Gobierno Municipal signó un convenio para participar económicamente en la adquisición de 35 equipos de cómputo.
La secretaria de Educación, Gabriela Molina Aguilar, encabezó el acto, acompañada de la directora del Instituto de Educación Media Superior y Superior del Estado de Michoacán, Mariana Sosa Olmeda, y al director general del Cecyte, Víctor Báez Ceja.
El presidente Municipal de Huandacareo, Humberto González Villagómez, dio cuenta de una inversión superior a los 10 millones de pesos en el plantel, con la construcción de aulas, cancha de usos múltiples, comedor, estacionamiento y cerco perimetral.
El alcalde reconoció la labor del director del Cecyte Huandacareo, Rafael Díaz Gil, y de manera especial a los padres de familia, que estarán aportando poco más de 70 mil pesos para la compra de los nuevos equipos de cómputo. La aportación municipal supera los 170 mil pesos.
Humberto González agradeció también al Gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla, por la visión municipalista para realizar diversas obras en conjunto en todo el territorio michoacano.
Asistieron, también, el regidor de Educación, Miguel Ángel González Díaz, así como la presidenta y tesorera del Comité de Padres de Familia, Adriana Calderón Diaz y Deysi Guerrero Campos, entre otras personalidades.
Víctor Báez destacó de sobremanera la participación de los padres de familia, “aquí en Huandacareo los padres de familia han sido fundamentales para tener este plantel; es de los más bonitos del estado” y en ese sentido agradeció el respaldo de Humberto González a quien calificó como un extraordinario Presidente Municipal.
En su oportunidad, Gabriela Molina reconoció el trabajo de miles de docentes, administrativos y personal de apoyo que hoy hacen posible la labor pedagógica en más de 12 mil planteles de distintos niveles que hay en la entidad.
La titular de la SEE celebró que la rectoría de la educación sea una realidad en Michoacán con el respaldo de más de 72 mil trabajadores.
La secretaria de Educación hizo un llamado a seguir trabajando todos juntos a favor de la educación, bajo la premisa de que es en la escuela donde se siembra la semilla de la transformación que requiere Michoacán.
Posteriormente, Humberto González y la secretaria de Educación, Gabriela Molina, visitaron el Jardín de Niños “Salvador Urrutia”, la Escuela Primaria “Miguel Hidalgo” y la Secundaria “Jaime Torres Bodet”, donde supervisaron los avances en las obras que se realizan como baños y bardas perimetrales.