De casa en casa, en el barrio El Calvario, Rita Inocencio Rico es bien recibida por los pobladores de Cuitzeo, que se quejan de la falta de agua y las deficiencias en la recolección de la basura.
Junto con su planilla, la candidata del PRI a la Presidencia Municipal de Cuitzeo ofrece un gobierno de puertas abiertas, cercano a la gente, “las autoridades necesitan estar cercana de la gente, que sientan confianza; soy un persona comprometida, con capacidad; las mujeres tenemos palabra, y empeño mi palabra para dar resultados, tengo experiencia y la voy a aplicar en el pueblo”.
En entrevista, Rita Inocencia muestra especial interés por fomentar la cultura, “no solo de pan vive el hombre, también el alma necesita ser alimentada, impulsaremos la cultura, la pintura, la danza y la música”.
Sostiene que desde el primer día de su gobierno atenderá con prontitud la escasez de agua e invitó a las mujeres a no tener miedo de participar en la elección del seis de junio.
El proyecto que encabeza, dijo, no busca servir a Rita Inocencio, es para todas y todos los cuitzenses, “aquí nací y he vivido, aquí tengo mi familia, conozco a mis pobladores y conozco sus necesidades”.
La fórmula para la sindicatura la integran Antonio Guerrero Calderón y Raymundo Ramos Camarena, en tanto que las regidurías las conforman: Sandra Guzman Cornejo, Rubén Huazano Rodríguez, Mayra Jatzini Calderón Ortiz y Pedro Pastor Onofre, junto con sus respectivos suplentes: Ma. Elizabeth Ortega Castro, Jorge Enrique Inocencio Lundez, Mara Itzel Orozco Garcia y Ariel Avila García.