Con un área ajardinada en el acceso principal a La Goleta, junto a la parada del transporte público, Chava Cortés arrancó el Programa Enchulando Charo con la plantación de cientos de jacarandas, camelinas, tabachines y plantas de maguey, que darán color y ambientación a todo el camino que conduce a la cabecera municipal.
Algunos vecinos y ejidatarios encabezados por la encargada del orden, Adriana Nieto, y los comisariados ejidales J. Guadalupe Barrera y Mateo Ávila Pérez, se sumaron a las faenas de limpieza y reforestación, junto con los regidores Mayra Lizbeth Rojas, María del Pilar Nez Valerio, Alcadio Díaz, Sergio Rico Calderón, José Antonio Carabantes Yépez y Juan Carlos Chávez Gómez, junto con el personal del Ayuntamiento.
Chava Cortés explicó que el objetivo es lograr un Charo más verde, de ahí que ha girado instrucciones para que las direcciones de urbanismo y obras públicas consideren la construcción de banquetas no solo de concreto, sino con áreas verdes, que permitan la filtración de agua y la proliferación de árboles y plantas.
“Nuestras acciones de gobierno deben ser enfocadas más a la conservación y cuidado del medio ambiente”.
En los linderos de La Goleta se plantaron 140 camelinas, 280 magueyes, 60 jacarandas e igual número de tabachines.
El programa Enchulando Charo incluye también algunos murales como el que existe a la entrada de La Goleta, y que ha sido cuidado por los propios pobladores para evitar sea grafiteado.
En ese sentido, el Presidente Municipal, dijo, que la administración trabaja en un proyecto integral para dejar un legado y una mejor imagen del municipio a las futuras generaciones de Charo.