Para Sergio Iván Arreola Sánchez, representar al Generalísimo Morelos “es un orgullo y una enorme responsabilidad…”.
Seguido de un puñado de hombres y mujeres a caballo, el joven que emula en Charo al Siervo de la Nación en la XXVII Cabalgata, sostiene que el encuentro entre Miguel Hidalgo y José María Morelos representa uno de los legados más importantes “porque son los héroes que nos heredaron patria y libertad”.
Arreola Sánchez, hizo un llamado a quienes discuten si el encuentro entre el Padre de la Patria y el Siervo de la Nación ocurrió en Charo o Indaparapeo, a que trabajemos todos en unidad por cristalizar mejores estadios para la sociedad.
Refirió que la historia sostiene que Morelos alcanzó a Hidalgo en Charo, pero fue en Indaparapeo donde le asignó la encomienda de ir a Guerrero a comandar su ejército en pro de la lucha independentista de México.
Al arribar la cabalgata a Charo, en la que se apreciaban participantes de Huetamo, Acuitzio e Indaparapeo, así como de comunidades aledañas, el contingente se unió al acto protocolario en el que se conmemora el encuentro de ambos personajes de la historia nacional.