Enfrentamiento armado en Huandacareo; hay 10 detenidos

Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) recuperaron un tractocamión abarrotero con reporte de robo, acción en la que fueron aseguradas 10 personas del sexo masculino, quienes se encontraban en posesión de 14 armas de fuego; también se decomisaron dos vehículos usados en la acción delictiva, uno de ellos con reporte de robo, todo fue luego de una persecución y enfrentamiento. No hay heridos ni fallecidos.

El Gobierno Municipal de Huandacareo informó que ante la situación de riesgo que se vivió se dio aviso a los dueños de los balnearios y parques acuáticos para salvaguardar la integridad de los visitantes.

De acuerdo con el reporte oficial, el robo del tractocamión abarrotero fue en la Autopista de Occidente, el cual los uniformados recuperaron en pocos minutos. Sin embargo, a la altura de la desviación a La Estancia empezó una persecución de civiles armados que iban en una camioneta de la marca Ranger. Los civiles hicieron varios disparos de arma de fuego en contra de los policías y los guardianes repelieron el ataque. En la persecución también era seguida una camioneta Honda con más personas armadas. 

El evento terminó en la brecha de “El Tordo”, a un costado de unos predios agrícolas en la cabecera de este municipio de Huandacareo, con resultado de 10 hombres asegurados y 14 armas de fuego, así como dos automotores.

A las tareas de seguridad se sumaron los elementos de la Guardia Nacional (GN) y de la Fiscalía General del Estado (FGE). Los agentes de Investigación hicieron las diligencias de ley, los indiciados, el armamento y los automotores implicados en el tema fueron puestos a disposición de la FGE.

Cabe señalar que es falsa la información que circula sobre la toma de rehenes en uno de los balnearios y tras los hechos hay una completa calma en el municipio, toda vez que los hechos se registraron en los límites con Chucándiro.

La presencia del Secretario y Subsecretario de Seguridad Publica, sumado además el Comisario de la Región de Morelia.