El Presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, encabezó la entrega de 1,200 tinacos destinados a familias de escasos recursos económicos de diferentes partes del área rural y urbana del municipio.
Ante cientos de personas que se dieron cita, el Alcalde destacó que su Gobierno siempre ha escuchado las necesidades de la ciudadanía moreliana, por ello, implementó el programa de “Entrega de Calentadores Solares”, por lo que las familias ahora tendrán agua caliente de manera sustentable.
Durante la presente administración, el Ayuntamiento de Morelia, invirtió más de 90 millones de pesos en el tema del cuidado del agua con la entrega de 3 mil tinacos, 2 mil regaderas ecológicas, 3 mil 272 calentadores solares y 33 mil servicios de pipas de agua en Morelia.
Alfonso Martínez destacó que, con estos programas sociales, el municipio ha llegado a más 100 colonias y comunidades donde viven las personas con mayor dificultad económica, manteniéndose en contacto para mejorar su calidad de vida.
“Nosotros queremos que, a donde llegue un tinaco es porque no tienen uno. A donde llega un calentador que sea porque lo necesitan y hará la diferencia. O a donde llegamos con cualquier tipo de apoyo, que sea porque la familia realmente lo necesita”, enfatizó.
A nombre de los beneficiarios, Elizabeth Barrera Díaz agradeció de todo corazón este programa que ayudará a las morelianas y morelianos a almacenar agua limpia, tan necesaria para las labores del hogar y la higiene personal.
En esta ocasión se entregaron tinacos a habitantes de las colonias Solidaridad, Gertrudis Sánchez, Eduardo Ruiz, Jesús Rubén Romero Flores, Ciudad Jardín, Niños Héroes, Niño Artillero, Jardines del Sur, Lago I, II y III, entre otros.