El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla inauguró con el alcalde Salvador Cortés Espíndola la rehabilitación carretera del tramo Charo-Zurumbeneo-Francisco I. Madero donde se invirtieron 21.8 millones de pesos del Fondo de Aportaciones Estatales para la Infraestructura de los Servicios Públicos Municipales (Faeispum).
Tras destacar que esta obra de 10.4 kilómetros es importante por la actividad productiva y crecimiento demográfico de la región, pero que se encontraba en pésimas condiciones y en el abandono durante 32 años por administraciones estatales, ante lo cual, afirmó Ramírez Bedolla que con esta obra regresa la seguridad vial para usuarios y 7 mil 525 beneficiarios del municipio.
Mencionó que, a su llegada a la gubernatura, el 70 por ciento de carreteras estatales se encontraban en malas condiciones y hoy muchas están en rehabilitación, agregó que este año su gobierno tiene contemplado rehabilitar más de mil cien kilómetros de infraestructura carretera, a través de diversos programas, como el de obra multianual, obra convenida y Faeispum. “Así estamos apoyando a todos los municipios”, estableció el jefe del Ejecutivo.
Detalló que el Faeiuspum está destinando 2 mil 500 millones de pesos a obra este año, el monto dobla el monto invertido durante todo el anterior sexenio, cuando se invirtieron menos de mil millones, “en 2 años, nosotros hemos invertido más del doble de lo invertido en obra pública en los anteriores 6 años”, apoyando además a todos los municipios.
“Esta vialidad es de alta circulación de vehículos de carga pesada y a pesar de que estaba dañada por baches fue abandonada por anteriores administraciones porque desde 1992 no se le daba mantenimiento profundo”, agregó.
Destacó Ramírez Bedolla que su gobierno está dando prioridad al agua este año, pues ante la sequía tenemos que aprender a aprovechar el agua que tenemos y usarla eficientemente; ante la algarabía de los presentes anunció que este viernes se aprobarán para Charo los proyectos para rehabilitar las redes de distribución de Jaripeo y Zurumbeneo. En ese contexto, informó que este año, solamente del Faeispum se estarán canalizando más de 500 millones de pesos a obras de agua potable, “le estamos cumpliendo a Charo y vamos a seguir cumpliendo”, finalizó.
El alcalde Salvador Cortés y ciudadanos agradecieron el respaldo del gobernador y señalaron que la rehabilitación de la citada carretera garantiza el desarrollo económico y seguridad para habitantes y productores.
“Esta será la obra que cambie la vida de muchas personas”, ciudadanos de la zona y comerciantes que tenían que trasladarse a la cabecera municipal y el tránsito se complicaba por el mal estado de la vialidad.