Para brindar mayor seguridad a la comunidad educativa del CECyTEM y la Escuela Secundaria General Lázaro Cárdenas del Río, el Gobierno de Charo rehabilitó la Caseta de Vigilancia en el cruce a la tenencia de Irapeo y Unión Progreso.
Acompañado por el cuerpo de regidores, la síndica Sara Edith Facio García, y el secretario del Ayuntamiento, José Luis Piñón Toche, el Presidente Municipal de Charo, Salvador Cortés Espíndola, hizo entrega también de seguros de vida a policías y entregó dos patrullas al director de Seguridad Pública, mismas que fueron donadas por el Gobierno de Morelia.
En el evento, que contó con la presencia de estudiantes de ambas instituciones, el alcalde pidió a alumnos y maestros denunciar cualquier incidencia o delito al número de atención telefónica 4511030229 o vía WhatsApp 4431370981.
Dio instrucciones para que la policía haga presencia en los horarios de ingreso y salida de las escuelas en la zona.
El director de Seguridad Pública y elementos, en voz de Salvador Barajas Mercado, reconocieron el trabajo y la disposición del alcalde para dignificar la labor que realizan para brindar un mejor servicio a la ciudadanía.
“Tengan toda la confianza de acercarse a cualquier elemento de Seguridad Pública, crean que recibirán la atención y apoyo debido”.
La caseta de vigilancia, que fue recibida por la actual administración con garrapatas y chinches, hoy luce totalmente remodelada al interior y el exterior, además de que se instalaron cámaras de video vigilancia.
Por la tarde, Chava Cortés entregó también la Caseta de Vigilancia en el Temazcal, sobre carretera Mil Cumbre en la desviación a Tzitzio, que permitirá dar una mayor atención a turistas y visitantes, así como la zona de restaurantes.
Bajo este marco se pondrá en funcionamiento, también, la policía turística que tendrá como misión orientar y vigilar la zona del Parque Nacional en el Kilómetro 23.