Al hacer entrega de sillas de ruedas y becas a personas con alguna discapacidad, el Presidente Municipal de Santa Ana Maya, Omar Vega Calderón, reiteró que el trabajo colaborativo y la suma de voluntades como la base para el bienestar del municipio.
“La solidaridad y el trabajo por este sector de la población comienza en nosotros, de ahí la importancia del trabajar de manera coordinada con el DIF Municipal para mejorar la calidad de vida de los beneficiarios y contribuir a su inclusión social tanto en el hogar como en el trabajo, y/o los espacios públicos”.
Las sillas de ruedas facilitarán su movilidad y las becas contribuirán en la economía de la familia y en la parte emocional, pues los propios beneficiarios reconocieron la sensibilidad y el trato humano del alcalde que de manera personal acudió a sus domicilios para hacer entrega de los apoyos.
El DIF municipal ya alista un censo para conocer y ubicar a los habitantes con algún tipo de discapacidad, pues se sabe de núcleos poblacionales que están al margen de los apoyos oficiales, y para fortalecer el Programa Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad que maneja el Gobierno de México que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador.
La Presidenta del DIF Municipal de Santa Ana Maya, Etna Mariana Contreras López, informó que por instrucciones del alcalde Omar Vega el programa municipal beneficiará a niños, jóvenes y adultos de todo el municipio.