En apoyo a la economía familiar a través la crianza y la producción de huevo, ya sea para autoconsumo o comercialización, encaminada a garantizar la seguridad alimentaria, el Presidente Municipal de Indaparapeo, Erick Magaña Garcidueña hizo entrega de 152 paquetes de aves de corral.
Cada paquete consta de 10 pollitas ponedoras, de cinco a seis semanas, beneficiando a 152 familias de las diferentes comunidades de Indaparapeo.
La subsecretaría de Organización y Desarrollo de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) de Michoacán, Marx Aguirre Ochoa, destacó el acompañamiento y la asesoría técnica de la dependencia para garantizar la producción de huevo y la reproducción de las gallinas, así como la producción de hortalizas y frutales.
La funcionaria reconoció la gestión del Presidente Municipal de Indaparapeo y reiteró la disposición para reforzar el programa Agrosano tendiente a incrementar la producción bajo practicas agroecológicas.
Erick Magaña detalló que la entrega se enmarca dentro del Programa Produce lo que Comes de la SADER, donde estado y municipio aportan el 50% del costo de los paquetes y los beneficiarios el complemento a un bajo costo.
El objetivo –dijo- es que con esta entrega las familias beneficiadas tengan una fuente de alimento y puedan iniciar su propio negocio. En ese sentido hizo el compromiso de comprar todas las aves que se reproduzcan para seguir beneficiando a más familias de Indaparapeo.
“Hay que producir nuestros propios pollos y de esta forma que cada familia vaya teniendo sus animales de traspatio”.