A días de terminar su gestión como alcalde y seguro de haber cumplido al pueblo de Indaparapeo, Erick Magaña Garcidueñas entregó el edificio que albergará la Base de Protección Ciudadana.
Un obra histórica refirió, el representante del gobernador, Lenin López García, director del Instituto de la Juventud Michoacana (Ijumich), quien destacó la gestión y las acciones emprendidas por Erick Magaña durante su administración.
El nuevo edificio alojará a los elementos Seguridad Pública, Bomberos y Protección Civil, además de Sindicatura municipal, Juzgado Cívico y las oficinas del Registro Civil de Indaparapeo.
Al evento asistió el Presiente Municipal Electo, Janitzio Zavala, quien a partir del primero de septiembre asumirá el cargo para el periodo 2024-2027, por lo que conoció a detalle la nueva instalación y la inversión realizada a través del Fondo para el Fortalecimiento para la Paz (Fortapaz).
Quienes participaron del proyecto, aseguran, que la ubicación de la Base de Protección Ciudadana, ubicada en el Fraccionamiento Independencia, resulta estratégica para atender cualquier llamado de emergencia.
Cabe mencionar que se realizaron obras complementarias, de pavimentación, ejecutadas mediante el Fondo de Aportaciones Estatales para la Infraestructura de los Servicios Públicos Municipales (Faeispum); inversiones que superan los 13 millones de pesos.
Durante el recorrido por las nuevas instalaciones, Erick Magaña aprovechó la presencia de Nicolás Maldonado Millán, coordinador Fiscal del Estado de Michoacán, para una última gestión al plantear la posibilidad de ubicar un Ministerio Público en Indaparapeo.
El Presidente Municipal reconoció y agradeció la labor de la policía municipal, así como de Protección Civil y Bomberos, y dio cuenta de las obras realizadas durante su gobierno que contribuyen a la paz social del municipio, entre ellas las luminarias y la rehabilitación y construcción de nuevas plazas públicas.
En el evento estuvieron presentes integrantes de Cabildo, además de la diputada federal, Macarena Chávez Flores; Diana Caballero, presidenta electa de Queréndaro; Abraham Montes Magaña, Presidente del Instituto Michoacano de Acceso a la Información Pública del Estado de Michoacán (IMAIP): Juan Carlos Velasco Procell, director del CECyTEM; y Yurisha Andrade Morales, presidenta del Tribunal Electoral de Michoacán.