Con una inversión cercana a los 9 millones de pesos, el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, entregó este domingo obras en el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán CECYTEM Lagunillas Plantel 24, que permitirán mejores condiciones de estudio para las y los jóvenes.
“Ahora tenemos un espacio más bonito, y más grande para poder estudiar, antes estábamos muy apretados”, expresó Jessica García Sánchez, alumna del plantel.
Lupita Díaz Chagolla, directora del Instituto de Infraestructura Educativa recordó que la primera etapa permaneció inconclusa durante 8 años. Finalmente se finalizó un módulo de servicios sanitarios y cuatro aulas didácticas, además de que se construyeron 2 más, así como un laboratorio de usos múltiples y uno de computación, plaza cívica, escalinata, andadores y mobiliario, así como la primera etapa del cerco perimetral.
Ahí, el Gobernador dio también el banderazo de arranque a la construcción del camino de acceso, que actualmente es de terracería y representa un riesgo para las y los estudiantes.
Todas estas obras en su conjunto tuvieron una inversión de 8.7 millones de pesos y serán beneficiados 156 alumnos de manera directa, pero también maestros y trabajadores administrativos.
Nayeli Luna Alvarado, alumna del CECYTEM Lagunillas, quién también presenció la inauguración de las obras, agradeció las acciones que hoy son una realidad en su escuela y que le permitirá tener un mejor desarrollo educativo.
“Esta obra nos ha favorecido a todos los alumnos que ahora tenemos, ya que contamos con espacios más grandes y más bonitos, para poder aprender mejor, antes estábamos muy amontonados”, manifestó.
Cabe destacar que este plantel del CECYTEM Lagunillas ofrece una oportunidad de estudio también a jóvenes de la tenencia de Tiripetío, municipio de Morelia, Acuitzio y Huiramba.
Acompañaron al gobernador la alcaldesa Macarena Chávez Flores, así como la diputada local Araceli Saucedo y el diputado federal, Lupillo Aguilera.