Mejorar la calidad de vida de los habitantes del municipio, con productos de calidad y a un mejor precio es el objetivo del Programa “Bienestar en tu Vivienda” que puso en marcha el alcalde de Huandacareo, Alexis Velázquez, con la entrega de los primeros paquetes subsidiados para vecinos de las diferentes comunidades y de la cabecera municipal.


“Hoy entregamos el primer pedido del programa “Bienestar en tu Vivienda” y qué bonito se siente ver la felicidad de las vecinas y vecinos que hoy mejoran su hogar con este apoyo”, expresó el alcalde Pedro Alexis Velázquez al entregar el primer pedido que hicieron los propios habitantes del municipio, quienes aprovecharon el subsidio para llevar a sus hogares las cosas más necesarias como: tinacos, calentadores solares, juegos de baño, bombas de agua, láminas e incluso colchones.
“Doña Lupita ahora tendrá un baño nuevo, algo que llevaba años queriendo para su familia. Don José, después de tanto dormir en un colchón viejo, hoy estrena uno nuevo y dice que al fin podrá descansar como se debe. Y María, madre soltera, eligió un tinaco para su casa, porque tener dónde almacenar el agua hace toda la diferencia”, expresó el joven alcalde, sensible a las necesidades de la población.



“Bienestar en tu Vivienda” es un apoyo directo para las familias de Huandacareo. El Gobierno Municipal que encabeza Allexis Velázquez subsidia una parte del costo para que los ciudadanos puedan mejorar su hogar con productos de calidad y a mejor precio.
“La próxima entrega es el lunes 24 de febrero, y lo mejor es que tú eliges tu paquete o producto según lo que necesites. Además, te damos un mes de crédito para que lo pagues sin presiones. Queremos que este apoyo llegue a quien más lo necesita y haga la diferencia en cada casa”.
Los productos subsidiados se ofrecen de manera individual o en paquete. El paquete 1 cuesta 5,250 pesos y consiste en calentador solar de 12 tubos, tinaco tricapa de 1,100 litros, juego de baño (taza, tanque y lavabo) y bomba periférica de 1/2 HP. El paquete 2, con calentador de 10 tubos tiene un costo de 4,750 pesos.



Además, el gobierno municipal de Huandacareo ofrece paquete de 10 láminas a 1,500 pesos, las cuales tienen un ancho de 64 centímetros y largo de 3.05 metros, con garantía de 5 años y de material aislante de calor y rayos UV, aislante de ruido y retardante al fuego.
“Cada historia me deja claro que cuando el gobierno piensa en su gente, las cosas cambian de verdad. No se trata solo de entregar productos, se trata de dar tranquilidad, de saber que este apoyo llega a quien de verdad lo necesita. Seguimos firmes, porque un Huandacareo con bienestar empieza en casa. ¡Y aquí nadie se queda atrás!”, dijo el alcalde.
El registro es con Yulissa Cisneros, Directora de Bienestar, en las oficinas de la presidencia municipal.


