Incrementar la comercialización de artesanías ingresando la tecnología como una forma de pago, es el objetivo con el cual, el Gobierno Municipal a cargo del Presidente Alfonso Martínez Alcázar, hizo entrega de 30 terminales de cobro a artesanos de Capula que formarán parte de la 3ª edición de la Expo Cruz de Barro de la Tenencia de Capula, de forma totalmente gratuita.
Al respecto el munícipe refirió que con esta acción se da un paso más para recuperar el brillo económico de toda la ciudad, asimismo agradeció la participación de esta primer tanda de artesanos que contarán con el dispositivo, ya que fungirán como pioneros de este programa y como ejemplo para que todos los artífices se sumen a este esfuerzo.
“Estamos haciendo muchas cosas innovadoras para ayudar e ir avanzando en un tema que pueda parecer muy simple, ya está la tecnología hay que usarla, nada más es cuestión de capacitación, de tener ganas”, compartió.
En este sentido la titular de la política económica local, Guadalupe Herrera Calderón expresó que con esta acción la falta de efectivo ya no será una limitante al momento de asistir a esta expo artesanal, por lo cual visitantes y artesanos podrán relizar la compra-venta de piezas a través de tarjetas de crédito o débito con total seguridad, asimismo agradeció al alcalde la iniciativa de seguir mejorando las condiciones de los alfareros de la tenencia quienes con su confianza han respaldado todas y cada una de las actividades que lleva a cabo su administración.
Por su parte la Jefa de Tenencia Ana Guadalupe Pozas Flores, se mencionó emocionada por todo el impulso hacia Capula en diversos rubros, siendo este apoyo uno más en pro de la región, asimismo dijo, habrá la apertura necesaria para que este beneficio llegue a los talleres y comerciantes, ampliando así la derrama económica de la zona.
Asimismo Carlos Ayala Reyes, presidente del patronato de artesanos de la Tenencia de Capula, señaló que habrá las condiciones para que el trabajo conjunto logre grandes resultados, puesto que poco a poco han visto mejorar su entorno y sus condiciones de trabajo.
Cabe destacar que personal adscrito a la Dirección de Emprendimiento e Innovación de la SEFECO, a cargo de esta acción, recibió la capacitación correspondiente para coadyuvar en la enseñanza al primer grupo beneficiado, que se conforma por 30 artesanos, en cuanto al uso del dispositivo de cobro.