Entrega Manuel Meléndez espacio lúdico en primaria de Panindícuaro

En respuesta a las gestiones realizadas por el director de la Escuela Primaria 20 de Noviembre Wilbert Maya López,  el presidente municipal de Panindícuaro Manuel López Meléndez, entregó el primero de 23 espacios lúdicos que serán construidos en este municipio.

El alcalde acompañado de su esposa Diana Villegas, en la reapertura de la escuela primaria, dio a conocer que este espacio será entregado a la escuela gracias a que se realizaron gestiones dentro de programas federales que tienen la intención de fomentar lugares que promuevan el esparcimiento familiar y la sana convivencia.

Agregó el munícipe que es muy importante que se fomenten actividades que promuevan la comunicación entre la familia, ya que esto aleja a los jóvenes a entrar a actividades que pueden causar daños familiares como desintegración.

Es por eso que con mucho gusto anuncia que este espacio será el modelo para instalar otros 23 en el municipio, en aquellas escuelas que tengan la posibilidad y en todos los espacios que sea posible aunque se rebasen las metas programadas.

Es necesario procurar una sociedad sana tanto mental como físicamente y estos espacios ciertamente propician ambas cosas.

Por su parte el director de la Escuela Primaria 20 de noviembre, agradeció al presidente municipal y reconoció en él, un excelente aliado de los trabajos que se tienen que realizar en esta escuela, desde que sus hijos asistieron  a ella, hasta la fecha siempre se ha preocupado por ayudar a esta institución, dijo.

Le solicitó apoyo para los enseres que se requieren en el regreso a clases, ya que esta es una escuela que en este momento se encuentra trabajando con un aforo del 50 por ciento, sin embargo ante el anuncio del regreso normal a clases será necesario contar con apoyos y en este sentido también invitó a la sociedad de padres de familia para que se organicen y puedan todos abastecer a la escuela de lo necesario para cuidarse, alumnos, maestros y padres de familia.

De esta manera autoridades, maestros y alumnos acudieron al espacio en donde se develó una placa  y con ello se puso en funcionamiento el espacio lúdico en esta institución educativa con la invitación a los niños de que la cuiden para que puedan utilizarla por muchos años.

Te puede interesar también: El Ayuntamiento de Panindícuaro trabaja en la actualización del Plan Municipal de Desarrollo