Entrega PRD constancias a precandidatos a Ayuntamientos y Diputaciones Locales en Michoacán

Entre porras y reclamos, el dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano, encabezó en Michoacán la entrega de constancias a precandidatos y precandidatas electas a presidencias municipales y diputaciones locales del PRD.

Los reclamos más sentidos fueron por la exclusión de Jaime Hinojosa Campa, actual presidente Municipal de Maravatío y ex diputado local. Ahí, para la alcaldía fueron designados, Oscar Vidal Pérez Ortíz, y para la diputación local, el actual legislador priísta y ex alcalde de Contepec, Felipe de Jesús Contreras Correa.

La actual actual diputada local, Julieta Gallardo Mora, fue una de las más ovacionadas al momento de recibir su constancia en la intención de reelegirse por el Distrito de Puruándiro.

El primero en recibir el documento oficial del sol azteca fue el alcalde de Morelia, Alfonso Martínez, Alcazar, quien será abanderado por el PAN y el PRD, aunque dejó abierta la posibilidad de que el Partido Encuentro Social respalde, también, sus aspiraciones para buscar la reelección en la capital michoacana, luego de que el PRI cerró toda posibilidad de construir la alianza al nombrar a su propio candidato.

De forma simbólica y con el reconocimiento sumar a la coalición Fuerza y Corazón por México, también, recibieron su constancia los priístas Antonio Sosa, para el Distrito Local de Tarímbaro, así como Bladimir González Gutiérrez a la alcaldía de Tarímbaro y Víctor Vázquez Tapia por Puruándiro, ambos en busca de la reelección.

Ahí estuvo, también, en primera fila, el perredista Mauricio Prieto Gómez, que para el presente proceso electoral contenderá por el Distrito de Ciudad Hidalgo.

Otros más que estarán abanderando la alianza son Adán Sánchez López en Älvaro Obregón; Paula Jaramillo Negrete, en Angamacutiro; Cristian Moisés Gutierrez en Penjamillo; Lorenzo Martínez Pedraza, de Zacapu; así como los aspirantes a las diputaciones locales Samantha Flores, Martín Gracía Aviles, Andrea Villanueva y Carlos Quintana, por mencionar algunos.

Octavio Ocampo Córdova, presidente del PRD, reconoció que no fue fácil ni sencillo hacer una alianza con otros partidos como PAN y PRI, sin embargo con la voluntad se pudo lograr porque  por encima de cualquier interés personal o partidario se pone el interés superior que se llama México y se llama Michoacán.

“Hay que salir a las calles, a encontrarnos con la ciudadanía, con todos los sectores, a llevar el mensaje de que sí hay otra forma de gobernar , y que la representan  el PRD y la coalición Fuerza y Corazón por México”, arengó.

En su intervención, la candidata a Senadora de la República, por la coalición Fuerza y Corazón por México, Araceli Saucedo Reyes, manifestó que  no es tiempo de callar , ni de claudicar, no podemos dar marcha atrás, tenemos que salir a generar la esperanza que tanto le hace falta al país,  “la historia de México nos reclama que  estemos de pie”, expresó.

Saucedo exhortó a los presentes a trabajar en unidad sin mezquindad,  para que le estemos entregando un triunfo al país, a Michoacán y a la ciudadanía.

Aseguró que  en Michoacán ganará la coalición Fuerza y Corazón por México,  porque las estadísticas nos dicen que morena ha caído 11 puntos, “vamos a construir para todas y todos un mejor entorno, con seguridad, economía, educación y cultura; seamos pues  parte de este futuro que empieza a escribirse”.

El líder nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano Grijalva, advirtió que existe el riesgo de que el crimen organizado dicte el rumbo de la elección, por lo que exigió al gobierno federal que tome las medidas necesarias y garantice la seguridad para que haya elecciones libres y en paz.

Zambrano recordó que hace tres años en Michoacán ganaron las elecciones de la mano del crimen organizado, algo que reconoció el Poder Judicial porque anuló un número importante de casillas, “ y después ustedes ya saben lo qué pasa, la delincuencia se termina apoderando de las decisiones del estado”.