Entrega SSM mangas de compresión para pacientes con secuelas de cáncer de mama

Éstas fueron donadas por el CMIC

Mangas de compresión para la corrección y prevención de lindefemas, fueron entregadas a una treintena de mujeres diagnosticadas con cáncer de mama, por la directora de los Servicios de Salud de Michoacán (SSM), Belinda Iturbide Díaz, como parte de las acciones de sensibilización por el mes de la Lucha contra el Cáncer de Mama.

A través de la Unidad de Especialidades Médicas dedicada al Cáncer de Mama (Uneme Dedicam) fue que se gestionaron las mangas al comité de damas de la Delegación Michoacán de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), en una ceremonia en la que las mujeres relataron que tras una cirugía para la extirpación de tumores en la mama y el retiro de los ganglios de las axilas, aparecen los lindefemas que se caracterizan por dolor, endurecimiento e hinchazón en alguno de los brazos.

A pesar de no tener cura, las molestias se disminuyen con la compresión de una manga, de ahí la importancia de esta donación.

Belinda Iturbide Díaz, directora de los Servicios de Salud de Michoacán.

En presencia de la presidenta del comité de damas, Vicky Rodríguez Morfín, Iturbide Díaz agradeció a la CMIC por sumarse a la lucha contra el cáncer de mama y enfatizó que la SSM trabaja de forma permanente en brindar diagnóstico y tratamiento oportuno y gratuito.

Por último, la directora de la Uneme Dedicam, Crystal Estrada Jasso, hizo un llamado a la población femenina para hacer uso de los servicios de mastografía, ultrasonido, biopsia y consulta externa que brinda la unidad de forma gratuita.