El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, presidió la ceremonia de inauguración de diversos tramos carreteros y obras de infraestructura que impulsarán el desarrollo regional y la conectividad en el estado.
Entre las obras destacadas se encuentran los tramos carreteros Copándaro-Chucándiro, San Felipe-Angangueo-Las Papas-Tlalpujahua, Coeneo-Huaniqueo, el camino Tupátaro-Cuanajo, Zurumbeneo-Francisco I. Madero (Charo-Morelia), la rehabilitación y ampliación de la avenida San Francisco de Uruapan y el Libramiento Sur de Briseñas.
Además, se concluyeron proyectos como el puente vehicular Limón de la Luna, Parícuaro-Susupuato, Ojo de Rana-La Rosa-El Nogal, Tecomán-La Soledad, Senguio-Irimbo, San Pedro Caro-La Sábila-El Platanal, El Alvañero-Pilares, así como los centros de disposición final de residuos de Aquila-Coahuayana y del Oriente.
Veintinueve obras regionales, ejecutadas con recursos del Fondo de Aportaciones Estatales para los Servicios Públicos Municipales (Faeispum) 2023, se entregaron en tiempo y forma, beneficiando a más de 60 municipios de Michoacán.
Bedolla informó que el año pasado se destinaron 597.5 millones de pesos para este paquete de obras, que incluye la rehabilitación de carreteras, construcción de caminos rurales, infraestructura de movilidad urbana y disposición final de residuos sólidos.
El gobernador también anunció que otras obras se entregarán la próxima semana, cumpliendo así con el compromiso de proporcionar seguridad vial y fomentar el desarrollo en Michoacán.