Luego de realizar gestiones en la capital del país, el presidente municipal de Puruándiro, Víctor Manuel Vázquez Tapia para concluir uno de los días, realizó la entrega de la obra de mejoramiento de alumbrado público en la comunidad de La Cofradía.
Se trata de una obra en la que hubo participación de todos los habitantes de esta comunidad, los que ahí viven y también de los que eventualmente la visitan por que trabajan en la unión americana, pero que también se hicieron presentes con recursos para mejorar su comunidad de origen.
Acompañados de integrantes del Cabildo así como funcionarios de esta administración, el alcalde resaltó que ésta es la primera comunidad que además de contar con lámparas led en su plaza pública, también las tienen en las calles aledañas a la plaza, lo que sin duda le da una mejor imagen y seguridad a los habitantes de la Cofradía.
Como es costumbre en todas la actividades del presidente municipal, escuchó a los pobladores de la comunidad que le hicieron notar algunas acciones que necesarias en la comunidad como la rehabilitación de unos baños públicos, a los cuáles el alcalde se comprometió a trabajar en ellos, en estos últimos días del año.
Hizo notar que la plaza de esta comunidad es muy grande y quedó muy bien hecha y esto fue posible gracias a la suma de los esfuerzos de todos los habitantes y el Ayuntamiento no puede menos que sumarse a este esfuerzo.
Sabe, dijo el Presidente, que fueron meses de esfuerzos y sacrificios, dio las gracias a todos lo que contribuyeron, a sea con dinero, con organización o con trabajo con jornadas laborales para hacer posible esta bonita plaza en la comunidad de la cofradía, reiteró que él ha sido y será siempre un funcionario cercano a la gente sensible a las necesidades de la población y siempre estará dispuesto a ayudar.