Cuando se tienen problemas auditivos y un grupo de personas se unen para coordinar esfuerzos y lograr que otros logren escuchar bien, a todos nos cambia la vida, aseguró el doctor William Bill Austin, director de la Fundación Starkey, al encabezar junto al gobernador, Silvano Aureoles Conejo la Cuarta Campaña de entrega de aparatos auditivos para 500 personas.
El galeno, al igual que el mandatario estatal reconocieron el esfuerzo que emprendieron voluntarios del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, la Fundación Starkey y el Club Rotarias.
Austin durante su intervención en el acto recalcó -en idioma inglés-, que “este objetivo fue mucho más fácil de lograr gracias a los apoyos brindados de un grupo de personas dedicadas al bien común”, por lo que reiteró que la fundación “tenemos más ganas de seguir trabajando”, porque se reconoce la labor humanista y altruista de la ciudadanía.
El gobernador Aureoles Conejo, en su participación y tras colocar algunos aparatos auditivos a beneficiarios de diversos municipios, entre los que se encontraban habitantes de Zitácuaro, Múgica, Maravatío, Senguio, Queréndaro, Huiramba, Tacámbaro, Parácuaro, Quiroga, La Huacana, Tuxpan, Yurécuaro y Nahuatzen, hizo un reconocimiento público al esfuerzo y solidaridad ciudadana para ayudar a quienes más lo necesitan.
Aunque la mampara hacía referencia a la tercera campaña de este tipo, el Ejecutivo preguntó y aclaró que era a la cuarta realizada en la entidad y refirió que este tipo de acciones de Fundaciones como Starkey son bien recibidas, pues “los gobiernos no pueden solos”.
Refirió que Michoacán, “seguirá haciendo la parte que le toca” en la atención a los grupos vulnerables.
Añadió que solo en la entidad, se tienen “más de 200 mil personas con algún tipo de discapacidad, hoy cuando Germán recibió su aparato vi cómo le cambió la cara, se le dibujó una sonrisa, eso es cambiarle la vida a alguien, eso es gracias a un esfuerzo ciudadano”.
Si como personas tuviéramos la sensibilidad de ayudar a los que nos rodean, dijo el mandatario, “el mundo sería un lugar diferente”.
Como gobierno, tenemos que generar las condiciones necesarias para que las fundaciones, la ciencia, las medicinas y la tecnología cambie la vida de las personas y les den autonomía e independencia, apuntó.